Por trece razones de Jay Asher

martes, 16 de mayo de 2017

Editorial: Nube de tinta
ISBN:  978-84-16588-45-9
Nº de páginas: 304
Precio libro:  16'10€
Precio ebook: 8'54€
Género: Juvenil

La novela best seller en la que se basa la nueva serie de Netflix.

No puedes poner freno al futuro.

Ni reescribir el pasado.

La única forma de revelar los secretos es... darle al «Play».

Una caja, trece caras de casete, trece culpables y una víctima.

Apenas han pasado dos semanas desde el suicido de Hanna, cuando Clay encuentra una misteriosa caja en la puerta de su casa. La caja contiene unos casetes que serán el comienzo de un perverso juego que involucrará a todos los responsables de la muerte de Hanna.



Hola a todos, hoy os dejo la reseña de un libro que a lo mejor conocéis más por su serie "Thirteen reasons why". He dudado bastante sobre si ver la serie o no, ya que mucha gente habla maravillas de ella pero otros tantos hablan muy mal de ella, así que cuando cayó en mis manos, me pareció buena idea leerme primero el libro para formarme una idea de él y luego a ver si me terminaba animando a ver la serie o no.

¿Qué me he encontrado en Por trece razones? Pues una historia que da mucho que pensar, y cuando digo mucho es mucho, porqué te hace replantearte en como todas nuestras decisiones influyen y afectan a las personas de nuestro alrededor, ya sea de forma positiva o negativa. Y que muchas veces las decisiones que tienen una consecuencia en otra persona, las tomemos sin querer o no.

La historia tiene dos narradores, por un lado Clay que al llegar un día a casa se encuentra una caja con siete casetes. Y por el otro Hanna, que es quien a grabado las cintas y en ellas irá narrando su historia, mejor dicho la parte de ella que le lleva a tomar la decisión que toma al final.

Es un libro duro de leer, pero que a pesar de ello te mantiene enganchado a sus páginas. La foma en la que está narrado Hanna contando su historia en los casetes siempre en cursiva y los pensamientos de Clay opinando sobre lo que oye, las acciones que hace o los dialogos que mantiene con otras personas mientras escucha a Hanna en ningún momento dificulta la lectura y sorprendentemente funciona bien.

Hanna me parece una chica muy dulce, que los actos de otros la empujan a hacer lo que hace, y me hubiese gustado saber más sobre ella, sobretodo para poder entender como funciona su cerebro. Y Clay consigue que nos emocionemos a través de sus reacciones al conocer la historia que empujó a Hanna a tomar esa decisión.

La forma en que la autora da a conocer cada una de las trece razones me pareció original, pero algunas de ellas flojean un poco, me explico, suenan más a escusa de porqué voy a hacer lo que voy a hacer, pero realmente no es uno de los motivos principales, simplemente tengo que contarlo para que podáis entenderme, o justificar que me suicide... .Y en mi opinión la salida que toma Hanna es la más fácil, en vez de aprender de sus errores, intentar solucionarlo o tomar medidas, es más fácil quitarme la vida y no soportar las consecuencias, o hacerse más fuerte.

Es uno de esos libros que todos deberíamos leer, sobretodo adolescentes, pero siempre orientado por un adulto para discurir sobre lo que han leído y refleccionar sobre ellos, sin duda no puede faltar en nuestras estanterías.

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?
Déjame tu comentario

2 comentarios:

  1. Mìra que la serie me daba a entender que seria de terror o algo así pero me alegra saber que no, me parece que voy a ahcer como tu, ya que me ha llamdo la atención.
    UN saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides hacerlo con RESPETO, sin SPOILER y sin SPAM, si quieres presentarme tu blog, hazlo en el apartado afiliados y estaré encantada de visitarte.
Este blog está en contra de la pirateria. NO pidais PDF
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.
En medida de lo que pueda devolveré todas las visitas y comentarios.
Si eres de alguna iniciativa deja tu comentario en la iniciativa correspondiente, las encontrarás en el gatget iniciativas en la barra lateral.

Nos leemos.😘