Apuntando a... Kayla Leiz

viernes, 22 de septiembre de 2017









Kayla Leiz es Encarni Arcoya. Encarni Arcoya es Kayla Leiz. Autora multidisciplinar ya que escribe tanto cuentos infantiles como novela juvenil y romántica adulta. 

Desde pequeña ha sentido la satisfacción que se obtiene al escribir, al inventar historias que van cobrando vida en su mente y después son las manos las que le dan voz a través de las palabras. 

Hoy en día puedes encontrar obras de la autora autopublicadas a través de Amazon o en su propio blogs y antologías, revistas, etc. pero, también, con Planeta, en sus sellos de Click Ediciones y Zafiro. 

Puedes encontrarla en: 





¿Queréis conocerla un poco más?


Hola Kayla, ante todo primero agradecerte que me dejes robar un poquitín de tu tiempo para responder a las preguntas de la entrevista.
Hola, Sheila, un placer estar aquí. Mando también un saludo a todos tus lectores y lectoras y espero os gusten mis respuestas.


¿Qué nos puedes contar de Kayla Leiz?
Pues la verdad es que no mucho, porque soy pésima para definirme. Podría decir que soy una mujer normal y corriente, con sus quehaceres, su trabajo y cuidar de la familia. Soy muy soñadora, imaginativa y con energía para todo. Claro que después me meto en tantos proyectos que salir de ellos me lleva un tiempo.


¿Cómo es tu día a día?
Como el de muchas y muchos. Me levanto, trabajo, preparar comida, y mantener la casa decente. No es que tenga mucho tiempo para más y eso que me faltan horas en el día para conseguir tenerlo todo como me gustaría.


¿Cómo fue ese momento en el que dijiste quiero ser escritora? ¿Llevabas tiempo replanteándotelo o surgió así porque sí?
Desde siempre me había gustado imaginar cosas, escribirlas. Pero creo que el momento en el que pensé que podía ser escritora, o que podía crear algo, fue cuando escribí la primera novela original 100%. En ese momento me sentí muy orgullosa y quise seguir escribiendo sin ninguna pretensión. Poco después me contactó Planeta y fue cuando me planteé más seriamente lo de ser escritora.


¿De dónde sale tu inspiración para escribir tus novelas y para crear tus personajes?
Del día a día. Puede ser difícil pero me ha pasado, y mis amigos lo saben, que hay veces que me están hablando y los tengo que parar porque en mi mente ya se ha fraguado una historia de algo que me han dicho, aunque sea una palabra.
Otras veces son mis sueños lo que plasmo, lo que me da la esencia de la novela.


Me imagino que antes de escritora fuiste lectora. ¿Cuál es/era tu escritor/a favorito/a? ¿Quiénes han influenciado tu estilo a la hora de escribir?
Sigo siendo lectora, aunque ahora tengo menos tiempo para ello. Mi escritora favorita fue Elizabeth Elliot, una escritora que me fascinó con sus novelas y fue la que me influenció, de alguna forma, a intentar escribir algo erótico.
Ante de ella, leía más novela juvenil que era la que me gustaba o bien a Stephen King, que me encanta cómo hila las cosas.


Tu última novela publicada ha sido “Sed de ti” ¿Qué nos puedes decir de ella para que los que no se la han leído se animen a hacerlo?
Sed de ti es una novela de vampiros, pero no convencionales. Me explico. En ella vas a encontrar a un vampiro que se odia a sí mismo por serlo, que no quiere saber nada de la vida.
Por otro lado, tienes a la chica, que tiene ovarios y se enfrenta a cualquier problema. Y claro, cuando los dos se encuentran, saltan chispas, no solo por su carácter, sino también porque tienen algo en común.


¿Hay algún personaje de todas tus novelas con el que te identifiques más? ¿Por qué?
Siempre he dicho que, hasta ahora, hay dos personajes de dos novelas diferentes que tienen mucho de mí: Becca, de Amar por partida doble; y Leilani, de Pasión a través del hilo rojo del destino.
El motivo creo que mejor saberlo al leer esas novelas :)


¿Qué te han aportado tus novelas?
Pues satisfacción. Para mí crear novelas es ser un poquito diosa porque creo un mundo y unos personajes a los que adoro mientras voy escribiendo. Por eso cuesta tanto decirles adiós al poner el punto final, porque es como si se separaran de ti.

También me ha aportado conocer personas maravillosas con las que comparto el día a día y que me llena, como son el grupo de mis “panditas” o mis amigas.


¿Qué es lo mejor de la novela romántica?
Yo soy de las que considera que toda novela tiene algo de romántico y cuando una novela tiene un tema central como es la romántica aporta esperanza y realismo. Sabemos que las cosas no pueden ser como en la televisión, el cine o los libros, pero esa ilusión que se pone al leerlo, e imaginarlo, hace que la persona que lo lea se sienta mejor. Y eso no lo consigue otra cosa.


¿Te atreverías a escribir en otro género que no fuera el de novela romántica?
Pues de hecho ya lo escribo. Hessa es narrativa general (tiene de todo), y mis dos últimas novelas son juveniles. De hecho, he escrito hasta ahora cuento infantil, novela juvenil, romántica, erótica y narrativa general. Así que no descarto escribir otros géneros. Dependerá de lo que me pida el corazón.


Después de haber pasado por todo el proceso de crear una historia, cuando pones el FIN después de la última frase ¿Qué sensación tienes? ¿Qué es lo que piensas?
En mi caso tengo sensaciones raras. Por un lado me siento satisfecha porque veo todo lo que he escrito y el orgullo hace que sonría. Pero, por otro lado, me siento triste porque esos personajes se van difuminando en mi mente para dejar paso a otros y acabo perdiendo esa intensidad de ellos.


¿Qué protagonista masculino, de cualquier novela que hayas leído, te hubiese gustado escribir a ti?
Vale, en este caso me pillas pero… Por decir, creo que Grey, no por nada, sino por el bombo que le dieron a la novela y cómo ha vendido. Ya quisiéramos muchas escritoras que apostaran por nosotras así y conseguir vender lo que ha vendido su autora.


¿Qué les recomendarías a aquellos escritores noveles que quieran publicar su primera novela?
Que se arriesguen. Como dice una canción: “A veces el miedo te hace dudar a pocos segundos antes de saltar. No lo dudes, solo abre tus alas, siente el vuelo”. Eso sí, cuidado con la corrección, es importante presentar un buen trabajo; de lo contrario, por muy bien que escribas, no llegarás a todos los que podrías.


¿Qué es lo próximo que vas publicar? ¿Puedes dar algún adelanto sobre de qué se trata?
En septiembre publicaré dos libros para el público juvenil (a partir de 10 años). Se trata de libros con relatos donde se rompe con el mito de lo que debe ser un príncipe o una princesa.
También he participado en dos libros, uno infantil y otro juvenil, para los colegios de Granada a través de la Asociación Desea y Crece que espero tenga mucho éxito.
Ahora estoy inmersa en varias novelas y proyectos que espero salgan poco a poco pero no te puedo comentar realmente lo que va a salir en breve porque aún no hay nada atado.

Otra vez muchas gracias por hacerme un huequecillo, espero que en tus siguientes proyectos tengas tanto o más éxito del que has tenido hasta ahora.
Gracias a ti por presentarme a tus lectores y te deseo mucha suerte en tu blog. Espero volver a esta, tu casa, de nuevo.  

23 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía a la autora, pero ha sido un placer conocerla. Me ha llamado la atención que diga abiertamente su pseudónimo. Normalmente se usan para ocultarte.

    ¡Gracias por la entrada!

    Mireia, del blog Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buena entrevista!
    Aunque me ha resultado curioso lo de los vampiros no convencionales... Porque lo de que sea un vampiro que odia serlo no es tan raro jejeje Pero saliendo ellos, tengo que leerlo jajajaja
    Además no he leido nada de la autora, asi que podría empezar por uno de mi género favorito.
    Besos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía a la autora, así que gracias por la entrevista.
    Me ha encantado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Siempre es un placer conocer nuevas autoras y la verdad es que me han llamado la atención alguna de sus obras
    Gracias por la entrevista
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La autora ya lo conozco y ahora que sé de ella un poco más espero renovar mis lecturas ,enhorabuena por la entrevista ,me encanta ,gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Sí conocía a la autora ya que de hecho su libro "Cinco para una" y "Suki Desu te quiero" los tengo super pendientes, además la portada de "En las fauces del amor" me llama un montón. A ver si pronto puedo hacerle un hueco a alguno.
    Gracias por la estupenda entrevista.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Yo conocía a la autora por Pasión a través del hilo rojo del destino, y la verdad es que es un libro que me ha encantado! Me llevo apuntados los demás libros! Gracias por compartirlo con nosotros!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa! Gracias por la entrevista, ya tenía anotadas algunas de las novelas de esta autora ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola!
    Gracias por la entrevista, me encanta poder conocer a las autoras un poquito más.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Excelente entrevista :) Tenía algunos de sus libros apuntados y me llevo otros para mi lista.
    Creo que es una autora que me va a gustar mucho.
    Nos leemos, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Holaa, buenísma entrevista. Gracias por darnos a conocer a una nueva autora que no conocía. Es siempre muy positivo. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía a la autora la verdad, no descarto leer algo de ella porque tiene muy buena pinta jeje, gracias por la fantástica reseña.
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Gracias a las dos, a ti por presentarnosla y hacerlo de esa manera y a la Autora por su sinceridad y cercana.
    Yo también quiero un profesor por Navidad... jajaja Es una forma de conocerla más y de acercarnos a sus lecturas.
    La tendré en cuenta.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me encantan todas tus entrevistas, ¡esta escritora es admirable! Además de haber escrito tanto saca tiempo para tener todo en orden, se la ve muy sincera y cercana. Muy buena entrevista ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  15. Buenas!
    No la conocía pero queda apuntada para conocer su plumita
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Dios que de libros tiene esta mujer. No la conocía pero ya sabes que me llama mucho la atención estas cosas. Quiero leer algo suyo de eso estoy segura.
    Gracias por la entrada tan maravillosa.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Hola !!

    Me voy a tener que poner al día con ella .. no he leído mucho .. creo que 2 .. así que .. a leer !!
    Gracias por enseñarme que me falta mucho por leer jajajja

    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Habia visto alguna portada pero no he leído ninguno
    Gracias por la entrevista
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    La conozco de haber oído de Encarni, pero no sabía que era Kayla también. Me han entrado ganas de leer suyas, el que más me llama es el de los vampiros, Sed de ti... A ver si me hago con alguno suyo pronto. Me ha encantado la entrevista. ¡Besotes!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Me ha encantado la entrevista, me llevo "Caza a la mentirosa".
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me ha gustado poder conocer a esta autora que era desconocida para mi hasta ahora, me han llamado la atención muchas de sus portadas por no decir casi todas jaja, voy a buscar información de sus libros porque estoy completamente segura que algo va a caer, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Esta mujer es simplemente maravillosa como persona, he leído sus antologias infantiles (participe en algunas) y solo debo decir que su grado de humanidad y sencillez me tienen conquistada.
    Gran entrevista como siempre
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Gracias por la entrevista^^
    No conocía a la autora y me apunto algunos de sus libros.
    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides hacerlo con RESPETO, sin SPOILER y sin SPAM, si quieres presentarme tu blog, hazlo en el apartado afiliados y estaré encantada de visitarte.
Este blog está en contra de la pirateria. NO pidais PDF
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.
En medida de lo que pueda devolveré todas las visitas y comentarios.
Si eres de alguna iniciativa deja tu comentario en la iniciativa correspondiente, las encontrarás en el gatget iniciativas en la barra lateral.

Nos leemos.😘