Apuntando a... Iria Blake

viernes, 13 de octubre de 2017









Iria Blake nació el 1 de Enero de 1975 en Santurtzi, una bonita aldea marinera del País Vasco. Aunque desde hace más de diez años, y por raíces familiares, su corazón se encuentra dividido entre esta tierra y su amado México. Desde el primer momento se mostró como una niña inquieta y con ansia de comunicarse al mundo. 
Se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad del País Vasco, carrera que le transmitió un deseo aún más fuerte de expresar sus ideas de manera pública. Joven e insaciable, vivió varios cambios sentimentales y laborales en su vida, hasta que por fin aparecieron ante ella sus tres amores: su marido, su hija y escribir. Desde hace un tiempo y de cara al futuro, ya en su periodo de madurez, intentará sacar lo mejor de sí misma, para plasmarlo en maravillosos regalos para los lectores: sus libros. 
¿Queréis conocerla un poco más?

Hola Iria, ante todo primero agradecerte que me dejes robar un poquitín de tu tiempo para responder a las preguntas de la entrevista.

¿Qué nos puedes contar de Iria Blake?
Soy una escritora con muchas ilusiones en su trabajo que un día se atrevió a publicar y que intenta hacerse un hueco en este mundillo tan difícil.


¿Cómo es tu día a día?
Es como una especie de ritual. Me levanto muy temprano por la mañana a escribir. Salvo excepciones, es la mejor hora del día para mí. Después llevo a Mini Blake a la escuela y finalmente oficina. Llevo conmigo siempre una libreta por si viene la inspiración repentina, pero eso lo acabo trasladando a la novela en otro momento, ósea, mis madrugadas.


¿Cómo fue ese momento en el que dijiste quiero ser escritora? ¿Llevabas tiempo replanteándotelo o surgió así porque sí?
Siempre hubo una escritora dentro de mí. Con 15 años escribí mi primer relato en el instituto. Lo presenté a un concurso y fue un fracaso absoluto (jajajajajajajajajaja). Desde entonces solo escribí para mí. Nadie sabía que lo hacía. Pero llega un momento en el que sabes que no puedes dejar escapar ese tren y me lancé. Tal vez lo hice en el momento adecuado.


¿De dónde sale tu inspiración para escribir tus novelas y para crear tus personajes?
De muchas cosas. De situaciones que ves a tu alrededor, de la música, sobre todo de la música. Es mi gran aliada.


Me imagino que antes de escritora fuiste lectora ¿Cuál es/era tu escritor/a favorito/a? ¿Quiénes han influenciado tu estilo a la hora de escribir?
En romántica me quedo con muchas, Olivia Ardey, Isabel Acuña, Ángeles Ibirika, Pilar Cabero, son grandes maestras.
Luego me gusta mucho Carlos Ruiz Zafón
No siento que sea tanto una influencia como aprender de ellas. Como he dicho, son grandes maestras y, algún día, me gustaría llegar a escribir la mitad de bien que lo hacen ellas.


Tu última novela publicada ha sido “Guardando las distancias” ¿Qué nos puedes decir de ella para que los que no se la han leído se animen a hacerlo?
Que es una evolución en mis historias. He pasado a hacer sólo erótica, a meter romántica sentimental. Que tanto Lucía como Liam son personajes que nos podrían resultar cercanos porque seguro que, alguna vez, hemos encontrado a alguien con alguna historia parecida. Y no me refiero al amor pasional en sí, si no a sus miedos, inmadurez…


¿Hay algún personaje de todas tus novelas con el que te identifiques más? ¿Por qué?
No es que me identifique con alguno en particular, pero si me preguntas por los que más cariño tengo son Montse de Lo que nos quede por vivir y mi querido Alec de Pura Magia.


¿Qué te han aportado tus novelas?
Saber que doy un poco de felicidad a las personas que los leen.


¿Qué es lo mejor de la novela romántica?
La sensación misma de la que te hablado antes. Cuando acabas un libro, esa felicidad y el buen sabor de boca que te deja leer algo tan bonito que por un pequeño instante te hace feliz.


¿Te atreverías a escribir en otro género que no fuera el de novela romántica?
Cuando comencé a escribir pensaba que no iba a ser posible, pero según voy evolucionando me he dado cuenta que el cuerpo me pide más. Sí, es posible que lo intente.


Después de haber pasado por todo el proceso de crear una historia, cuando pones el FIN después de la última frase ¿Qué sensación tienes? ¿Qué es lo que piensas?
Me entra una pena y una alegría increíble. También me quedo agotada y pienso que voy a dejar de escribir unos meses, hasta que, de repente, aparece otro personaje en tu cabeza y lo de descansar lo dejas para otro momento (jajajajajajajajajaja)


¿Qué protagonista masculino, de cualquier novela que hayas leído, te hubiese gustado escribir a ti?
Tengo varios,  Gabriel de Persiguiendo a Silvia, Gabriel Preciado de De vuelta a tu amor…la lista es larga.


¿Qué les recomendarías a aquellos escritores noveles que quieran publicar su primera novela?
Que no pierdan el tiempo en pensar si va a salir bien o mal, que se lancen. Son trenes que no pasan dos veces.


¿Qué es lo próximo que vas publicar? ¿Puedes dar algún adelanto sobre de qué se trata?
Tengo dos historias y las dos empezadas, Una es la tercera de la Saga de La sumisa, con la historia de Héctor, el amigo de Alec y Declan (ahí vuelvo un poco a los látigos y las fustas y ya cierro esa puerta definitivamente) y una historia que se desarrolla en Granada y que ha aparecido en mi cabeza sin querer y no la pienso guardar, esta última es más del estilo de Guardando la Distancias que es dónde he encontrado mi equilibrio.


Otra vez muchas gracias por hacerme un huequecillo, espero que en tus siguientes proyectos tengas tanto o más éxito del que has tenido hasta ahora.

20 comentarios:

  1. Muchas graciasssss por la entrevista!!! Me encantó responder!!

    ResponderEliminar
  2. HOLa!
    Pues no conocía a la autora y su título “guardsndo las distancias “ ha llamado mi atencion
    Voy a buscar informacion sobre el
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Hola linda!!!
    La tengo en el kindle y la tenía olvidada ,una gran entrevista que me recuerda que es una autora que merece la pena leer ,voy a ello ,felicidades a las dos por la fantástica entrevista, gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. No la conocía pero se le ve muy natural en la entrevista, muy cercana
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha encantado la entrevista, eso de que presento un relato y fue un autentico fracaso me hizo sonreír porque a pesar de eso no se rindió y ha llegado a conseguir lo que un día soñó. Sin duda leeré alguna de sus novelas sino llegan a ser todas jaja, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hello bella!!
    Que entrevista más chula!! Ya sabes que las adoro.
    Pues aún no he tenido la oportunidad de leer algo sobre la autora. Si tengo algún libro d ella esperándome en el kindle.
    Es una persona muy luchadora! Felicdades a las dos!!
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! No conocíamos a la autora, aunque si le gusta Carlos Ruiz Zafón.. tiene un gran gusto. Escribe un género que nosotros no solemos leer, aunque quizás algún día leamos algún libro de ella. ¡Gracias por la entrevista y así conocer nuevos escritores!
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Graciaspor la entrevista, no conocía a la autora :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ^-^!
    No conocía a la autora pero su novela "Pura magia" me llama mucho la atención.
    Me ha parecido muy curioso que su inspiración sea la música.
    Me ha encantado conocer a la autora, una entrevista muy completa.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola! No conocía a la autora y aunque no me llaman demasiado la atención sus novelas me daré una vuelta y veré más afondo... quien sabe si al fin alguna me gusta. Gracias por la entrevista. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No soy yo mucho de este genero... la verdad, gracias por la entrevista porque no conocía a la autora y me ha gustado mucho las preguntas que haces :).
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola hola
    La verdad es que no he leído nada de la autora pero,quiero probar su pluma
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaa
    Oye yo aún no he leído nada de esta autora pero algo me ha llamado mucho la atención de lo que dice, así que creo que estoy lista para darle una oportunidad.
    Felicidades por la entrevista, una vez más mu bien llevada.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. holaa, aún no leí nada de la autora ya que no la conocía pero me ha gustado mucho la entrevista y poor ello te doy las gracias, por darnos a conocer a un autor nuevo. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Que entrevista tan genial. Increíble. Siempre es bueno conocer autores nuevos. Gracias por enseñarnos esta parte de la autora. Voy a leer algo suyo
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapaa!
    Había escuchado cosillas de la autora, pero no he leído ningún libro suyo todavía. Me ha gustado mucho la entrevista, así conocemos un poquito mejor a escritores!! A mí también me habría encantado escribir a Gabriel jajaja. A ver si me animo prontito con ella, muchas gracias por la entrevista!!
    Besos
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Gracias por presentarnos a la autora :) Me encantó leer acerca de ella y me llevo algunos de sus libros apuntados. Es muy cierto que no hay que pensar tanto algunas veces y lanzarse a hacerlo, como en el caso de publicar una historia.
    Nos leemos, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Me ha encantado la entrevista, me ha gustado conocerla un poquito más, aunque todavía no he leído ninguna de sus novelas si tengo intención de hacerlo en cuanto me quede un poco más libre de pendientes pues me apetece mucho leer algo suyo.
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Muchas gracias por la entrevista, no conozco a esta autora, pero me ha encantado conocerla un poco más, me llevo sus libros apuntados porque me han llamado la atención. Gracias por compartirlo con nosotros!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Que bien que hayas traído a Iria. Son autoras que ves por redes sociales, coinciden en grupos, te las apuntas para leerlas pero luego nunca encuentras el momento oportuno. Es una autora pendiente, por eso me ha encantado conocerla un poco más.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides hacerlo con RESPETO, sin SPOILER y sin SPAM, si quieres presentarme tu blog, hazlo en el apartado afiliados y estaré encantada de visitarte.
Este blog está en contra de la pirateria. NO pidais PDF
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.
En medida de lo que pueda devolveré todas las visitas y comentarios.
Si eres de alguna iniciativa deja tu comentario en la iniciativa correspondiente, las encontrarás en el gatget iniciativas en la barra lateral.

Nos leemos.😘