No soy un monstruo de Carme Chaparro

martes, 4 de julio de 2017

Editorial:  Espasa
ISBN: 978-84-67048-96-4
Nº de páginas: 336
Precio libro: 18'90€
Precio ebook: 9'49€
Género: Thriller / Novela policíaca

Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.
Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos.
Porque lo que hace Carme Chaparro en No soy un monstruo, su primera novela, es llevar al límite a sus personajes y a sus lectores. Y ni ellos ni nosotros saldremos indemnes de esta prueba. Compruébenlo.

Hola a todos, hoy os traigo la reseña de "No soy un monstruo" de la periodista Carme Chaparro, desde que la vi en la librería me llamó la atención, ya que estos libros me suelen gustar, así que a la segunda vez que la vi no dudé en comprármela y en cuanto tuve un hueco empecé a devorarlo.

¿Que me he encontrado entre las páginas de "No soy un monstruo"? La peor pesadilla de un padre, el secuestro de un hijo, miedo (a que hijo no vuelva, a volver a fallar), esperanza, mucho compañerismo y amistad.

La historia arranca con el secuestro de un niño de cuatro años, Kike, en un centro comercial, el mismo donde años antes Slenderman, secuestró a otro niño también de cuatro años, Nicolás, y que nunca llegaron a encontrar. Un arranque fuerte de historia y que hace que sintamos la angustia de la madre de Kike cuando ve que su hijo no está donde estaba.

En esta historia hay varios narradores como Laura, Joan, Nori, Sam, Patricia, Jesús, Richi, pero las principales son la inspectora Ana Aren, que será la encargada de investigar el secuestro y que en su día se encargó de llevar el caso del secuestro de Nicolás; e Inés Grau, periodista del canal Once de televisión, que será la encargada de informar del caso en directo, además es escritora.

Me ha llamado la atención que Ines Grau es periodista como la escritora, podríamos decir que es su alter ego en la novela.

La historia tiene todos los puntos para convertirse en una de esas novelas que cuesta olvidar, la historia esta muy bien tramada, llena de muchos giros, en donde poco a poco la autora va encaminando la historia hacia donde ella quiere de manera ágil, y un final que para nada te esperas.

El punto negativo que tiene, son las repeticiones, me explico,  por ejemplo la sala de confesión la describe cuando Ana entra a la comisaria (cuando ni siquiera va hacía a ella) y luego dos veces más cuando la usan, en este caso con hacerlo la primera vez que la usan hubiese sido suficiente. Y lo mismo cuando hablan de NeuroQWERTY, de gran importancia en la resolución del misterio, pero que lo explican de manera inencesaria tres veces. Y algunos datos de los personajes que son innecesarios en la trama, que están como para llenar papel.

La pluma de la autora es muy fluida y ágil, solamente le faltaría pulir algún que otro detalle para que la narración sea perfecta, para ser su primera novela es casi perfecta.

En definitiva una novela llena de acción y giros sorprendentes, que te harán no poder soltar el libro, perfecta para todos aquellos seguidores de los thrillers o las novelas policíacas. Altamente recomendable.


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?
Déjame tu comentario

23 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con el libro, tiene buena pinta.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, te espero por el mío.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!
    Si que lo quiero leer, en cuanto me quite pendientes me pongo ufff mi lista es enorme pero que gustazo , gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Es una novela que quiero leer, la autora, conocida por ser presentadora, me gusta como lo hace y el libro pues me apetece!!!!Aunque no soy de esta temática tengo ganas de probar.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque este género es más favorito y más si trata de un secuestro, que consiguen tener en tensión constante.
    Espero poder hacerme muy pronto con él.
    Un beso enorme :D
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tiene buena pinta, aunque me tiran un poquito para atrás los defectos que comentas
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo tengo unas ganas locas de leerlo, de hecho lo tengo, pero esas listas interminables hacen que al final o llevo un ritmo y un orden, o al final me descontrolo metiendo novedades jajaja
    Pero si, pendiente lo tengo
    ¡Felices lecturas!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! Me parece super interesante, y me entran muchas ganas de leerlo la verdad.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. lo anoto aunque las repeticiones me tiran para atrás a veces pueden llegar ha hacer la trama aburrida
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa me.llama mucho la atención. A ver si puedo hacerme con ella y la leo. Y además la portada me encanta.
    Me lo apunto ya de ya.
    Besos hermosiiii

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Este libro es de estas novelas que si se me pone a tiro lo cojo y si no, pues no me vuelvo a acordar de ellas :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A pesar de que no soy mucho del género me llama mucho la atención este libro, ya lo he visto varias veces y la verdad es que me dan ganas de hacerme con el porque se que me gustará la trama, ya no se ni para que me resisto si se que caeré jaja, me ha gustado mucho tu reseña, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Buenas!
    Sin duda le daré una oportunidad una lectura así de ágil es muy buena para verano .Muchas gracias por la reseña
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Ummhh recuerda a LA TELARAÑA y me parece que esta vez voy a decir que no. Soy una cobardica para estos libros, lo paso fatal cuando hay un secuestro de niños.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro lo ví en las novedades pero no lo pedí porque tengo demasiados pendientes... sin embargo tras leer la reseña podría gustarme así que no lo descarto del todo jeje. Gracias por la reseña.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Es un libro que no me importaría darle una oportunidad cuando me quite algún que otro pendientes.
    Genial reseña!
    #Volandoentreblogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Holaa, que pintaza tiene el libro de verdad, voy a buscarlo para comprarlo porque ahora me has dejado con curiosidad jejeje
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Hello bella!!
    La verdad que set libro promete, tiene todos los ingredientes para ser una gran historia de esas que le gustan tanto.
    Espero poder leerlo pronto!!
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    He visto este libro por otros blogs y la verdad que me ha llamado mucho la atención. Lo tengo apuntado desde hace tiempo, pero no encuentro el momento para leerlo.

    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Este libro ya lo tenía en el punto de mira desde que salió y la verdad es que tu reseña no ha sido la única que he visto que lo recomienda por lo que todavía le tengo ganas, en cuanto pueda hacerle un hueco entre tanto pendiente lo leeré y espero disfrutarlo tanto como tú.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Hola

    Este libro desde que lo vi estoy deseando poder leerlo, tiene trama intriga y todo lo que me gusta de estos libros, asi que intentaré colarlo entre la lista de pendientes y poder leerlo ya !!

    un saludo y ya me has dejado con ganas de mas

    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Todos los conocidos que tengo que la han leído dicen que es increíble. ¡Y yo hace dos días tuve la novela en mis manos y volví a dejar en la mesa de la librería! La excusa es que tengo un montón de libros por leer (tanto físicos como en el Kindle) y no doy a basto. ¡A ver si más adelante le puedo dedicar el tiempo que se merece esta historia! Un besito. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me alegra que te haya gustado tanto y con lo que dices no dudó que sea una gran historia. Mi problema con estos temas es que me crean ansiedad así que no creo que lo lea porque lo pasó realmente mal. Tengo una niña de la misma edad y solo pensarlo me dan escalofríos. Gracias por tu opinión
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentrebloga

    ResponderEliminar
  23. ¡Hoola!
    Creo que me ha tocado encontrar muy buenos libros policíacos últimamente, este me atrae pero no lo suficiente como para darle una oportunidad aún. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides hacerlo con RESPETO, sin SPOILER y sin SPAM, si quieres presentarme tu blog, hazlo en el apartado afiliados y estaré encantada de visitarte.
Este blog está en contra de la pirateria. NO pidais PDF
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.
En medida de lo que pueda devolveré todas las visitas y comentarios.
Si eres de alguna iniciativa deja tu comentario en la iniciativa correspondiente, las encontrarás en el gatget iniciativas en la barra lateral.

Nos leemos.😘