Apuntando a... Lury Margud y Arman Lourenço

viernes, 4 de agosto de 2017






Arman Lourenço Trindade:

Escritora versátil, cada novela es diferente a la anterior no teme tocar todos los palos. Ella escribe fundamentalmente para entretener pero sobre todo para disfrutar mientras lo hace.



Lury Margud: 

Escritora transgresora y polémica, ella quiere ser buena pero la estupidez humana no se lo permite.
         
¿ Queréis conocerlas un poco más?

Hola Lury y Arman, ante todo primero agradeceros que me dejeis robar un poquitín de vuestro tiempo para responder a las preguntas de la entrevista.


¿Qué nos podéis contar de Lury y de Arman?
Lury: Soy transgresora y gamberra, una quijota sin criterio. Pero he decidido que voy a cambiar y a partir de ahora voy a ser una escritora estrella.
Arman: Soy desordenada y un poco perezosa. Una soñadora empedernida que busca ser feliz con lo que hace.


¿Cómo es vuestro día a día?
Lury:  Pues soy editora y escritora y es lo que hago durante el todo el día.
Arman: Yo soy mamá y esposa con todo lo que eso conlleva, aparte trabajo en la editorial, dependiendo de lo que haya que hacer, entre 8 y 12 horas, algunas veces han sido más y el ratillo que me quede libre lo dedico a escribir.


¿Cómo fue ese momento en el que dijisteis quiero ser escritora? ¿Llevabais tiempo planteándotelo o surgió así porque sí?
Lury: Soy una lectora compulsiva, y al leer determinadas historias pensé que yo lo haría de otra manera, y lo hice
Arman: Comencé a escribir como una cura, algo a lo que aferrarme para superar los malos momentos que en aquel entonces estaba viviendo. Después se volvió algo natural y simplemente me dejé llevar.


¿De dónde sale vuestra inspiración para escribir vuestras novelas y para crear vuestros personajes?
Lury: No sabría decirte, simplemente aparecen y te dan el coñazo contándote su vida, y tienes que escribir para que se callen.
Arman: Como a mi compañera, solo aparecen, a veces una canción, otras veces un sueño, cuando menos me lo espero aparece una idea y empieza a formarse una historia, mi trabajo es plasmar en palabras lo que yo veo en mi mente.


Me imagino que antes de escritora fuisteis lectoras ¿Cuál es/era vuestro escritor/a favorito/a? ¿Quiénes han influenciado vuestro estilo a la hora de escribir?
Lury: Yo leo de todo, pero descubrí la romántica gracias a Karen Morning. Después ya me las lei a todas, prefiero la histórica en la romántica, pero no hago distinciones, extranjeras Amanda Quick, Lisa Kleypas y la Morning, autoras de habla hispana, Noelia Amarillo, Arman Lourenço, Maria Border entre mil mas.
Arman: He leído tantas novelas, de géneros tan distintos y de autores tan diferentes que no podría decir un nombre, aunque creo que a la hora de escribir no me dejo influenciar por nadie, soy auténticamente yo, con mi estilo personal.


Vuestra última novela publicada ha sido “00:51” ¿Qué nos podéis decir de ella para que los que no se la han leído se animen a hacerlo?
Lury:  Es divertida e ingenua. Está inspirada en los dramas coreanos o Doramas. Puede recordar también a una comedia de enredo de los años 30.
Arman: Creo que es una novela original, no se parece a nada que haya leído antes, está ambientada en Corea del Sur, y hemos resaltado con humor el choque cultural, y son sus personajes lo que la convierten en algo único. Nuestra pretensión al escribirla fue divertirnos e intentar que el lector se divierta leyendo. Solo espero haberlo conseguido.


¿Lury cómo ha sido la experiencia de escribir con Armand? y ¿Arman como ha sido la experiéncia de escribir con Lury?
Lury: Divertidísimo. Nos pisábamos las ideas, coincidiendo. Tenemos una compenetración difícil de explicar.
Arman: Pensé que iba a resulta muy complicado porque Lury y yo somos muy distintas, tanto a la hora de escribir como nuestra manera de actuar. Pero resultó ser divertidísimo. Muy fácil y natural. Además, trabajar con Lury es maravilloso porque no intenta que sus ideas prevalezcan sobre las demás, es muy manejable y conformista, te suelta un montón de cosas y luego elegimos las que más cuadraban entre sus ideas y las mías, y sus ideas luego hacían que mi mente trabajara y aparecían más ideas…teníamos una trama inicial que fuimos modificando a medida que íbamos escribiendo. Tiene una mente privilegiada, se le ocurren cosas increíbles, yo solo tenía que seguir esas ideas y entre las dos desarrollarlas, una pasada!!


¿Hay algún personaje de todas vuestras novelas con el que os identifiquéis más? ¿Por qué?
Lury: Después de mi Rose, de Redhouse. Amanda de 00:51
Arman: No, todos y cada uno de mis personajes son totalmente ficticios y ninguno tiene nada personal mío o con lo que yo me sienta identificada.


¿Qué os han aportado vuestras novelas?
Lury:  Algunas mucha satisfacción, otras no tanto, me he divertido al escribirlas y eso cuenta en positivo para mi. Como hemos comentado en varias ocasiones, donde hay luz hay sombras y la novela que menos me ha aportado, porque es mala a rabiar es un Marido para Margaret. Pero de los fracasos también se aprende.
Arman: Al principio miedo, inseguridad, ilusión y desilusión a partes iguales. Después muchas gratificaciones, sobre todo a nivel personal.


¿Qué es lo mejor de la novela romántica paranormal?
Lury:  No hay límites para la imaginación ni para el desarrollo de los personajes, no tienen que responder ni comportarse como lo harían “normalmente” porque los hemos puestos en una situación que no lo es, y que si somos racionales llevaría a nuestros personajes a sesiones interminables de siquiatras
Arman: Volar con la imaginación, conocer seres y mundos que no existen y disfrutarlos como si realmente eso pudiera suceder. Es abrir la mente y soñar.


¿Os atreverías a escribir en otro género que no fuera el de novela romántica paranormal?
Lury:  Yo ahora me atrevo con todo. Lo que no quiere decir que lo haga bien.
Arman: Yo no tengo un género predilecto. Cada una de mis novelas pertenece a un género distinto. Me gusta experimentar y probarme a mí misma.


Después de haber pasado por todo el proceso de crear una historia, cuando ponéis el FIN después de la última frase ¿Qué sensación tenéis? ¿Qué es lo que pensáis?
Lury:  Los personajes se van al limbo y vienen otros a dar el coñazo
Arman: Necesito un par de días, a los que yo llamo, mis días de luto. Me siento vacía y estoy triste. Después de esos días en los que me despido y procuro quitarme de la mente esa historia y personajes que me han acompañado durante meses, vuelvo a estar bien.


¿Qué protagonista masculino, de cualquier novela que hayáis leído, os hubiese gustado escribir a vosotras?
Lury: Barrons, de Karem morning
Arman: No me viene ninguno a la mente ahora mismo.


¿Qué les recomendaríais a aquellos escritores noveles que quieran publicar su primera novela?
Lury: Que no les coma el ansia viva. Los lectores son cada vez más exigentes en cuanto a la forma de la novela, una historia maravillosa con faltas o mala maquetación o una mala portada no les va a reportar mas que disgustos y críticas. Que observen mas que oír a los demás, quienes ofrecen que servicios comparen precios, y sobre todo revisen los top de amazon que es una guía importante para ver que se vende y como. Y si no quiere gastarse un duro Tempus fugit, corrige maqueta y diseña la portada al editar el libro. No tendrá que poner dinero para empezar esta andadura.
Arman: Los principios siempre son difíciles, que no se dejen engañar, que revisen y revisen la historia una y otra vez, que pidan consejo a personas lejanas a su círculo personal, y que apuesten por Tempus Fugit, que somos muy guais.


A parte de escritoras también soys editoras de Tempus fugit ¿Qué tal la experiencia?
Lury: Buena en un 99% y mala en un 1%. Asi que de momento compensa. Tenemos buenísimos escritores, que solo necesitan de lectores ávidos para que se corra el boca a boca
Arman: Me ha enseñado muchas cosas, soy muy ingenua, así que estar desde este lado me ha quitado una venda que me cubría los ojos. Me ha enseñado que hay que trabajar muy duro para que las cosas salgan bien y aun así cuesta seguir y que la ilusión es lo último que se pierde. Seguiremos trabajando muy duro para mejorar y dar a nuestros chicos y chicas lo mejor de lo mejor.


¿Qué es lo próximo que vais publicar? ¿Podéis dar algún adelanto sobre de qué se trata?
Lury: Tempus va a sacar para septiembre dos novelas, una erótica festiva y una de aventuras juvenil, a nosotras nos ha gustado tanto escribir juntas que estamos escribiendo una novela de zombis, a ver como sale.
Arman: Los proyectos que ha comentado Lury y a nivel personal la novela de zombis, que será conjunta. De momento estamos más centradas en Tempus que en nuestras carreras como escritoras, así que no tenemos mucho tiempo para escribir. Esperemos que en el futuro sea diferente.


Otra vez muchas gracias por hacerme un huequecillo, espero que en vuestros siguientes proyectos tengáis tanto o más éxito del que habéis tenido hasta ahora.
Muchas gracias por esta fantástica entrevista y esperamos que os animéis a leernos y conocernos un poquito más. Besazos mil!!

21 comentarios:

  1. Hola!
    Pues no conocía a ninguna de las dos pero quiero me las apunto.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No las conocía, pero ahora mismo voy a indagar más sobre sus libros
    Gracias por la entrevista
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. No conocía a los autores pero gracias por la entrevista.
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado le entrevista, conozco a estas dos brujas a las que quiero un montón y así comos e presentan son. De ambas he leído sus obras y solo puedo decir que aún sigo esperando lo ultimo de LOS HORTON.
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No conocía a ninguna de las autoras pero me ha parecido muy interesante lo que nos explicas! Gracias por la entrevista y las recomendaciones!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentrelibros

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No conocía a estasescritoras pero seguro vana a tener muchisimo éxito.
    Me ha encantado la entrevista.

    un beso con cafeína.

    #volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me he gustado mucho la entrevista, no conocía a ninguna de las escritoras ni los libros pero algunos han llamado mi atención por lo que buscaré información para ver si me animo a leerlos, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Holaa, no las conocía pero ha sido una entrevista muy buena que me ha ayudado a conocerlas mejor. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. No conocía a la autora, ni ninguna de sus novelas. Que triste. Menos mal que los blogs tienen estos detalles de traer a autores, para que el populacho pueda conocerles.
    Ha sido un placer leeros, e indagaré sobre las novelas de la autora, que ya he visto que tiene bastantes.
    Enhorabuena a la dos.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    No la conocía la verdas pero miraré sus libros a ver que tal
    Gracias por presentarnosla
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No las conocía, pero me he llevado un par de libros apuntados.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Stabucks

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía a las escritoras y me gustó muchísimo tener la posibilidad de saber acerca de ellas y sus obras. Gracias por la entrada ;) Nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Aparte de no conocer a ninguna autora, no me ha llamado la atención ningún libro
    Aun así gracias por la recomendación
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Muchas gracias por la entrevista, no conocía a la autora, pero me parece a mí que no es muy de mi estilo XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía a ninguna de las dos autoras pero su libro "00:51" me parece muy interesante y curioso de que esté ambientado en Corea del sur, la verdad es que no me importaría leerlo.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía a esta autora pero me gusta cuando no se centran en un solo género, por lo que voy a investigar un poco más acerca de algún que otro de sus libros que me ha llamado la atención.
    Muchas gracias por otra de tus super entrevistas!
    Besos^^
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Hola ! Me encanto la entrevista ! Sinceramente no las conozco pero me gustaría leer algo de ellas #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Holaa!!
    Muy buena entrevista, no las conocía pero me han parecido muy majas!! Buscaré algún libro suyo a ver qué tal. Gracias por la entrevista.
    Muchos besotesss
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoola!
    No conocía a las autoras, pero me las apunto para más adelante. Gracias por la entrevista.
    Un abrazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! No las conocía y la verdad que muchas gracias porque hasta me he reído de ese humor particular que tienen. Me apunto la editorial para seguirlas. Gracias a las tres.
    Un beso
    María José Escamilla
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Hola

    muy buena la entrevista, me las apunto para leerlas en algun momento porque aun no lo he hecho

    gracias

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides hacerlo con RESPETO, sin SPOILER y sin SPAM, si quieres presentarme tu blog, hazlo en el apartado afiliados y estaré encantada de visitarte.
Este blog está en contra de la pirateria. NO pidais PDF
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.
En medida de lo que pueda devolveré todas las visitas y comentarios.
Si eres de alguna iniciativa deja tu comentario en la iniciativa correspondiente, las encontrarás en el gatget iniciativas en la barra lateral.

Nos leemos.😘