Los infinitos latidos del corazón de Alessio Puleo

martes, 30 de enero de 2018

Editorial:  DNX
ISBN: 9788494595578
Nº de páginas: 224
Precio libro: 13'20 €
Precio ebook: 8'46 €
Género: Juvenil
Ylenia recibió un corazón de un donante. No de cualquier donante: del amor de su vida. Una tristeza infinita se apodera de ella y prolonga su convalecencia hasta que el encuentro con Giorgia, una joven muy especial, que ha recibido un trasplante de córnea, cambiará su vida para siempre. Una gran aventura surge entre ellas y los antiguos amigos, y los lleva a investigar en el mundo del robo de órganos y la compra ilegal. Una gran novela llena de personajes amables y dispuestos a dar la vida por resolver sus dilemas sobre el amor, la sexualidad, la amistad, la gratitud y el honor.



Hola a todos,
¿Cómo habéis empezado la semana? Hoy os traigo mi opinión sobre un libro que se sale un poco de los géneros que suelo leer, y aunque hay cosas que he disfrutado hay otras que no. Pero vayamos por partes, primero de todo agradecer a la editorial que me mandase el ejemplar.

¿Qué me he encontrado en "Los látidos infinitos de el corazón?" pues una historia de crecer en las adversidades, superación, búsqueda (de la propia y de respuestas), muchas lágrimas,  amor y sobretodo mucha amistad y perdón.

La historia comienza con Ylenia recuperándose de un trasplante de corazón que ha cambiado toda su vida, ya que el corazón que ha recibido es el de Ale, su novio. Y aunque al principio lo ve todo negro, cuando Giorgia aparece en su vida, empieza a ilusionarse con algo cuando empiezan a investigar sobre las visiones que tienen ambas de Ale. Y hasta aquí todo normal. Chica muriéndose, necesita un donante, novio muere, el corazón de el pasa a ella, ella se recupera pero no puede evitar sentirse culpable... Desde el principio sientes empatía y dulzura por ella, se nota su juventud en las decisiones que va tomando. En cambio Giorgia tiene un algo (como manipula) que hace que quieras alejarla del camino de Ylenia.

A parte de Ylenia y Giorgia, en la novela aparecen, Virginia, la mejor amiga de Ylenia, Iván, Claudio, los padres de ambas, el abuelo de Giorgia y Fulvio, todos ellos muy necesarios durante la trama de la novela y en las decisiones que va tomando Ylenia durante esta, y más cuando todos se ven implicados en el tráfico de órganos.

Pero, la novela tiene un gran pero, al menos para mi, la forma en la que se usa el sexo, todos con todos, me explico, Ylenia se acuesta con Giorgia a pesar de estar enamorada de Ale, Giorgia se acuesta con Iván, Ylenia, Claudio, el guía,... Giorgia más bien los va usando a su antojo, Claudio, le declara su amor a Ylenia para en la página siguiente acostarse  con Virginia y declararle su amor eterno...lo dicho todos con todos, si es un libro juvenil no es el mejor ejemplo y más cuando ninguna relación de las que se describen se usan preservativos, para mi es un muy mal ejemplo para los jóvenes.

La pluma del escritor es fresca, sin grandes florituras, muy cuidada y rápida de leer, el libro me duró un par de horas, la trama central, el tráfico de organos, está muy bien explicada y es bastante creíble.

En definitiva, lo he disfrutado pero no creo que realmente lo tengan que leer jovenes.

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?
Déjame tu comentario

21 comentarios:

  1. Hola!
    Pienso lo mismo que tu respecto al publico que deberia leerlo
    Yo personalemente no creo que me anime
    Gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues no lo conocía y me ha llamado la atención, me lo llevo anotado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!,
    este libro me lo ofreció el propio autor pero ahora mismo ando tan saturada que no puedo darle una oportunidad... tal vez en un futuro jeje. Me alegro que te haya gustado a pesar de algunas cosillas negativas ;).

    Un abrazo.
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto a la lista de pendientes que se está haciendo infinita .
    Te sigo :)

    ResponderEliminar
  5. Me parece que con este libro voy a hacer muchos corajes así que antes de eso prefiero dejarlo pasar.
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Sólo he leído otro libro de este autor y me gustó much, así que este está en lista como prioritario :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A pesar del detallito ese que mencionas de amor libre todos con todos y que creo que saturaría bastante la historia en sí no pinta mal por lo que sí me lo llevo anotado para darle una oportunidad más adelante.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa
    No sabía de que trataba la obra pero ahora que lo sé me ha dado curiosidad, me le llevo apuntado, espero disfrutarlo en un futuro
    Un besazo y gracias por descubrírmelo ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro aunque me parece que tiene una portada muy bonita y lo que cuentas esta bien, no es para mí y creo que no terminaría disfrutandolo. En esta ocasión lo dejaré pasar, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola! Creo que igual que tu no es libro para ser leído por jóvenes ya que lo esencial es que al menos tengan alguna enseñanza, se ve que pasaría más rabias que satisfacciones leyéndolo si que prefiero dejarlo pasar. Gracias por la reseña.
    Bss♥
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ^-^!
    Aunque tengo ganas de leer algo de este autor no creo que lo haga con este libro porque conociéndome estoy segura de que no lo voy a disfrutar, ya que todos se acuesten con todos no es algo que me termina de convencer, así que prefiero dejarlo pasar.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaaaaaaaaa! Conocía el libro y siempre me llamó mogollón la atención, tiene una pinta estupenda y encima trata un tema importante, bueno.. creo que varios. Gracias por la reseña :) apuntado queda.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Había visto el libro cuando salió en las novedades, pero no había leído ninguna reseña hasta ahora. Por lo que cuentas, puede que sea un libro que este bien, pero creo que terminaría odiandolo por lo que dices de Giorgia y lo de todos con todos. Asi que gracias por la reseña.

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Yo aunque suelo leer juvenil y me suelen gustar las novelas, no creo que con este disfrute. No me gusta mucho eso de todos con todos, lo veo poco creíble y me hace desengancharme de la historia. Es interesante el tema del robo de órganos y esas cosas, eso sí, no he leído nada con eso.
    Gracias por la reseña.
    Besotes
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Este libro lo quiero ! , y aunque debe tener algunos peros, creo que es el conjunto y por lo que cuentas no es una mala novela, asi que ... la quiero ! jajaja voy a hacerme con ella :D

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo soy todo lo contrario a ti, a mi me encantan este tipo de novelas. O sea, las juveniles digo.
    Pero este libro... No sé, no me acaba de "llamar la atención", no me convence mucho, así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No sabes cuanto de acuerdo estoy contigo!! Para mi ha sido una decepción este libro, y el anterior tampoco fue lo que esperaba, pero me gustó un poco más. Pero es que este, lo de todos con todos ha sido como... ¿¡por qué!? No me ha gustado para nada, Y luego lo fácil que hacen toda la investigación... venga ya!!!
    En fin, ya haré la reseña, pero me ha dado mucha rabia.
    Besotes

    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola hola!
    La sinposis pintaba tan bien que me esperaba otra cosa distinta y cuando he visto la reseña me ha echado un poco patra atrás porque ya te digo me esperaba otro tipo de historia
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  19. Holiiiita, ¡intrépida al habla!
    Al principio he dicho que historia más bonita voy a leermela pero cuando he leído ese pero tan grande me he dado cuenta de que no sería capaz de leer una historia así más que nada porque el tema está tratado de una manera que para mi es bastante incómoda.
    Mcuhas gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hello bella!!
    Siempre he pensado que hay libros de “género Juvenil” que no deberían de serlo.
    A mí en si no me termina de convencer. Así que uno menos para lista (cosa que tampoco está tan mal)
    Me alegro que tú lo hayas disfrutado.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Buenas!

    Hace poco que leí otra reseña de este libro, y si bien me llamo la atención la portada, el contenido me dejó claro que no iba a leerla nunca. La relación entre los personajes no es algo de mi agrado, pero gracias por la reseña.

    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides hacerlo con RESPETO, sin SPOILER y sin SPAM, si quieres presentarme tu blog, hazlo en el apartado afiliados y estaré encantada de visitarte.
Este blog está en contra de la pirateria. NO pidais PDF
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.
En medida de lo que pueda devolveré todas las visitas y comentarios.
Si eres de alguna iniciativa deja tu comentario en la iniciativa correspondiente, las encontrarás en el gatget iniciativas en la barra lateral.

Nos leemos.😘