Apuntando a... Lorena Fuentes

viernes, 21 de julio de 2017












Nací en la Ciudad Jardín de Venezuela, mi madre dice que la hice pasar un día entero en trabajo de parto, porque había decido nacer el día que yo quería, soy Administradora Tributaria. Desde pequeña me gusto leer, mi primer libro fue el Platero y yo, pero me enamore de la historia de niños, que enseña a los adultos, El Principito, la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.

Amante de las artes en todas sus expresiones. Perteneciente al movimiento Coral del Edo. Aragua, Guía Scout de Venezuela. Siempre trazándome metas, entre ellas el proyecto de Leyendo con Lorena Fuentes, donde tuve la oportunidad de compartir entrevistando a grandes autores de la rama de la literatura romántica. Ser locutora, es una de la mejores experiencias que he vivido.



¿ Queréis conocerle un poco más? 


Hola Lorena, ante todo primero agradecerte que me dejes robar un poquitín de tu tiempo para responder a las preguntas de la entrevista.
Antes de contestar quiero darte las gracias Sheila, por esta entrevista, siempre es bueno acercarse un poco más a los lectores y compartir un poquito con todos.


¿Qué nos puedes contar de Lorena Fuentes?
Bueno, Lorena es un ser humano como cualquier otro, quizás un poquito loquita pues vive escuchando voces en su interior para luego sentarse a escribir. Me encanta leer, cantar, me encanta ir a la playa para desconectar de los problemas y sobretodo me encanta tener conversaciones bastante locas con mis mejores amigos.
Llevo una vida normal en una pequeña ciudad de Venezuela, vivo con mi abuelo materno y es el hombre que más amo sobre la faz de la tierra.


¿Cómo es tu día a día?
Mi día a día es como cualquier otro me levanto temprano para ir a trabajar, como en mi oficina soy la ama de mi destino muchas veces creo en esas cuatro paredes las historias que ustedes leen, regreso a casa y sigo escribiendo, quizás si estoy agotada veo Netflix o leo algún libro. Los fines de semana comparto en familia y con mis amigos, también me encierro a escribir cuando la musa me acompaña. Cocino cuando me provoca (aquí imagina que uso el monito del WhatsApp y me tapo el rostro), pues aunque mi familia dice que lo hago muy bien, me da una pereza inmensa hacerlo.




¿Cómo fue ese momento en el que dijiste quiero ser escritora? ¿Llevabas tiempo replanteándotelo o surgió así porque sí?
Buenos desde chica tuve el gusanito de la escritora, lo fui desarrollando y olvidando a medida que pasaba el tiempo, si bien un día me propuso a escribir mi nueva novela, fuero luego de muchos meses de abrir y cerrar el archivo que me animé a publicar.
Tuve miedo porque es ahora que veo leo la novela, sé que entra entre los clichés de la novela romántica, no me quejo por eso quiero aclara, solo que sigo buscando ese autodescubrimiento a de mi propia pluma,  pues muchas de mis novelas son transcriptas porque escribo en cuadernos, como fue el caso de Amor en Llamas y La Noche Más Linda.



¿De dónde sale tu inspiración para escribir tus novelas y para crear tus personajes?
Yo digo que mis personajes se presenta de una manera un poco loca, no sé pues no es que yo me siente como las demás escritoras a trazar una historia, no ellos vienen me dictan sus primeras palabras y muchas veces me abandona. Me ha sucedido varias veces, porque la serie de libros si fue trazada, pero los demás no y eso me gusta porque nunca sé que esperar de las historia. Ahorita mi nuevo personaje masculino es todo un caso, me despierta por las noches y me tiene al borde de la locura.




Me imagino que antes de escritora fuiste lectora ¿Cuál es/era tu escritor/a favorito/a? ¿Quiénes han influenciado tu estilo a la hora de escribir?
Claro, soy lectora, mira a veces digo que horrible se leen la historia en una noche y resulta que yo hago lo mismo.
Mi escritor favorito es: ¿Se valen varios? Pues C.S. Lewis, Tolkien, King, Isabel Allende, Lorca y para tú de contar. También en mi género tengo a varios: Elisabeth Benavent, Sylvain Reinald y niña nada como Corin Tellado, pues me comía los suplementos de Jazmín y también las historias de la revista Vanidades.




Tu última novela publicada ha sido “La noche más linda” ¿Qué nos puedes decir de ella para que los que no se la han leído se animen a hacerlo?
La historia como tal trata muchos temas que atañen a la sociedad, cuando comencé a escribir todo apuntaba que sería una historia de autoaceptación, pues trato el tema sobre el Bullying a las personas con sobrepeso y todo lo que deben pasar. Sin embargo, en el camino toqué un realidad que todos vivimos y ese es el Cáncer, fueron meses de investigación y aunque trato términos médicos, trato de enfocar al personaje en sus frustraciones y que junto a su pareja aprendan a vivir los dos con lo que les tocó.
La sinopsis no doy muchos detalles pues quiero que los lectores vivan la magia de esta novela, valdrá la pena escuchar y leer sus comentarios, pues ya ha muchas la ha conquistado los dos personajes.



¿Hay algún personaje de todas tus novelas con el que te identifiques más? ¿Por qué?
Alejandra de La Noche Más Linda, pues mientras ella aceptaba su físico terminé de aceptar el mío pues también soy gordita, creo que ella siempre apuntó a ser el personaje más débil y me dio una lección al convertirse en el más fuerte.



¿Qué te han aportado tus novelas?
Cada una deja un aprendizaje en el camino, nunca ha sido fácil cuando emprendí el camino de escribir. Los libros que son tomos únicos me han dado lecciones de vida, muchas veces no detenemos a pensar cuando escogemos un tema y a medida que vamos investigando, nos damos cuenta de que tras algo siempre hay secuelas.
He tenido lectores que han abierto su corazón y me han contado que han pasado por lo mismo que mis personajes, he llorado con ellos y en el fondo me siento satisfecha de poder plasmar lo que sienten personas sin haberlo vivido.




¿Qué es lo mejor de la novela romántica?
Lo erótico…
Nah, mentira, mira creo para mí que muchos leemos romance para escapar de nuestras realidades. Sí la vida fuera de color de rosa, todos los seres humanos viviéramos felices y en el mundo no existiera la infidelidad, las mentiras, etc.
La novela romántica te regala situaciones de ensueño y que te hacen viajar a un mundo paralelo en la intimidad de tu hogar.




¿Te atreverías a escribir en otro género que no fuera el de novela romántica?
Bueno tengo una novela que cuando la termine tendrá suspenso y romance, una combinación medio rara, pero me gusta bastante cómo va quedando. Algún me sentaré y escribiré otra cosa, todavía me gusta mucho mi género, pero no te niego que me pican ya las manos por hacerlo.


Después de haber pasado por todo el proceso de crear una historia, cuando pones el FIN después de la última frase ¿Qué sensación tienes? ¿Qué es lo que piensas?
Soy una llorona, mira lloro con todas en mayor en menor grado. Me cuesta horrores escribir fin al punto que abandono la novela con la excusa de que me abandonaron las musas.
Con la serie me costó mucho el último libro por esa razón, fueron personajes que fuero evolucionando conmigo y mi manera de escribir, pues basé la historia cinco años después que la primera novela, entenderán que vi como los primeros protagonistas crearon su familia y ver la unión entre ellos me hizo entender cuanto valoro la amistad.
Pienso mucho en ellos y me quedo días mirando el techo tratando de dejarlos ir completamente, pues si retomo alguno de esos archivos que no tienen nombre, les hecho el duelo que ellos me piden.



¿Qué protagonista masculino, de cualquier novela que hayas leído, te hubiese gustado escribir a ti?
Gabriel Emerson, miren sé que muchos piensan que es el macho alfa de todas la novelas románticas, pero a ver yo siento una verdadera redención en ese personaje y se muestra que el amor muchas veces puede sanar las almas más atormentadas.




¿Qué les recomendarías a aquellos escritores noveles que quieran publicar su primera novela?
Constancia y disciplina, si bien escribir es muy divertido, el proceso de edición y corrección es bastante engorroso al punto de sacar canas verdes. Aprendí de malas maneras que debemos entregar un trabajo 100% perfecto, porque como autores independientes muchas veces no nos perdonan osar tener alguna errata.



¿Qué es lo próximo que vas publicar? ¿Puedes dar algún adelanto sobre de qué se trata?
Se vienen dos novelas, una corta sobre los personajes secundarios de Amor en llamas y otra que estoy investigando como puedo hacer para el título, por eso no les digo nombre todavía. Así que a finales de año y principios de otros tendrán más de mis novelas.

Otra vez muchas gracias por hacerme un huequecillo, espero que en tus siguientes proyectos tengas tanto o más éxito del que has tenido hasta ahora.

27 comentarios:

  1. Hola!!
    Muchas gracias por la entrevista, me ha encantado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa!!! Que bien conocer a esta escritora... Tengo visto por las redes sus novelas y me pica mucho la curiosidad conocer sus historias!!! Mil gracias por darla a conocer
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Enhorabuena por la entrevista, así podemos conocerla un poco más.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a las dos.
    Gracias por traernos a la autora porque yo la verdad es que no la conocía... Y he visto alguna que otra novela interesante.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa !. He leído la última novela de la escritora anoche y me ha gustado mucho además que tiene una pluma muy buena. La verdad que no conocía sus otras novelas así que me las apunto porque quiero seguir leyendo a la escritora.
    Enhorabuena ambas por está fantástica entrevista, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que no conocía a la autora ni sus novelas, pero gracias a esta entrada me la voy a a apuntar para conocer su pluma
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Holaa, me ha encantado la entrevista, nos sirve para conocer mejor a nuevos autores y sus novelas. Un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Una buena entrevista. Me encanta poder conocer a autoras nuevas jejeje gracias
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía a esta autora pero gracias a ti he podido conocerla un poco!
    Me ha gustado mucho tu entrevista!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola! Gracias por la entrevista a las dos. Creo que tengo un par de libros de ella en el kindle del móvil pero aún no los he leído. Espero poder conocer pronto sus historias.
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía a esta autora y me han llamado alguno de sus libros! Muchas gracias por compartir esta entrevista con nosotros! Soy nueva por aquí y me quedo! Me ha gustado tu blog! Espero que tengas un ratito para pasarte por el mío!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! Muchas gracias por la entrevista, me encantó leerla :) Voy a tener en cuenta sus libros. Nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía a la autora pero me ha encantado conocerla un poquito mejor en esta entrevista.
    Me llama un montón la atención "La noche más linda". Espero poder leerlo pronto, yo creo que me va a gustar mucho.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Gracias por la entrada a estado interesante además de que no conocía a la autora
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Gracias por la entrevista, no conocía a la autora y me ha parecido muy interesante, tal vez en un futuro leeré algo de ella. Genial entrevista.

    Obsesión por la lectura
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Muchas gracias por presentarme a la autora, aunque desde luego no es mi tipo de novelas porque no es mi género para nada jejeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Holaaa,
    Que entrada más chula, me ha encantado la entrevista y sobretodo conocer una nueva autora, aunque a mi depende que tipo de novela romántica me gusta o no. Así que tendré que pobrar a leerme un libro suyo.
    Muchas gracias por esta entrada.

    saludines con cafeína.

    #Volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Bonita entrevista, me ha encantado conocer a una autora más, además me atrae bastante su obra.
    #Volandoentreblogs.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tenía esta autora pendiente ya con su libro Serendipia al que le tengo muchas ganas y muy pendiente en el kindle esperando a que le pueda dar una oportunidad. Sin embargo, comenzaré en breves a conocer su pluma de una vez con "La noche más linda".

    Gracias por la fantástica reseña y darnos a conocer mejor a la autora.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Hola linda!
    Felicidades es una entrevista maravillosa y me ha gustado mucho conocer mejor a Lorena, de todas sus obras espero estrenarme con alguna pronto ,gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Muy buena entrevista, me gusta como la has llevado así que me ha encantadol. No conocía a la autora pero estaré en mi punto de mira
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoola!
    Muy buena entrevista, no conocía a la autora y aunque sus libros no son de un genero que me guste demasiado leer veré si alguno logra atraparme.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. Buenas bella!
    No la conocía la verdad pero voy a bichear un poco su pluma para ver si me convence algun libro
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me encantan las entrevistas que haces así puedo conocer nuevos autores y sus libros, no conocía a Lorena pero creo que sus libros me pueden gustar bastante por lo que me pasaré a investigar por cual empiezo jaja, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar

  25. Hola

    Yo no la conocía hasta que leí su última novela, la noche más linda, y ha sido una pasada de libro y obvio que seguiré leyendo cosas de ella, y la recomiendo al 100 por 100

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    No conocía a esta autora, y la portada de Amor en llamas me parece súuuuper bonita. Igual me animo a leer algún libro suyo, porque me ha parecido muy majeta en sus respuestas :)

    Muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. Hola!! no he leido nada todavía de la escritora pero bien puedo darle la oportunidad a alguna de sus obras. Me ha gustado conocerla un poco más. Besos!! #volandoentreblogs

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides hacerlo con RESPETO, sin SPOILER y sin SPAM, si quieres presentarme tu blog, hazlo en el apartado afiliados y estaré encantada de visitarte.
Este blog está en contra de la pirateria. NO pidais PDF
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.
En medida de lo que pueda devolveré todas las visitas y comentarios.
Si eres de alguna iniciativa deja tu comentario en la iniciativa correspondiente, las encontrarás en el gatget iniciativas en la barra lateral.

Nos leemos.😘