Apuntando a... Gina Peral

viernes, 28 de julio de 2017











Gina Peral nació un doce de diciembre en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Tímida, creativa e impaciente, es amante de la literatura romántica, el cine y los animales. 
Se define como una soñadora experta.
Autora de la trilogía Los secretos de Boira, compuesta por Agua y Aceite, Frío y Calor y Noche y Día, una historia de misterio y suspense con trasfondo romántico, ahora cambia de género y nos sorprende con Una estrella en la oscuridad, una novela romántica, repleta de emociones y sentimientos a flor de piel. 
Una estrella en la oscuridad es su cuarta novela, con la que espera sorprender y cautivar a muchos lectores y hacer realidad el mayor de sus sueños: ser escritora.



                         ¿ Queréis conocerle un poco más?


Hola Gina, ante todo primero agradecerte que me dejes robar un poquitín de tu tiempo para responder a las preguntas de la entrevista.
Hola Sheila!! Un placer y súper agradecida por esta oportunidad. 


¿Qué nos puedes contar de Gina Peral?
De mí puedo contaros que soy una soñadora experta, cabezota y tímida, que paso más tiempo soñando que con los pies en tierra. Me encantan el cine, los libros, los animales, la comida y la Coca-Cola. 


¿Cómo es tu día a día?
Nada extraordinario la verdad, tengo un trabajo, un piso y un gato negro al que adoro y mimo tanto como él quiere. Intento dividir mi tiempo “libre” entre mis aficiones y mi pasión por escribir.  


¿Cómo fue ese momento en el que dijiste quiero ser escritora? ¿Llevabas tiempo replanteándotelo o surgió así porque sí?
Nunca se me había pasado por la cabeza escribir, cuando me animaron a hacerlo, días atrás me había visto en una situación atípica en mi día a día, cuando aquello me ocurrió pensé que era una curiosa forma de conocer a alguien. Partí de esa situación para empezar a escribir, sin ninguna pretensión, simplemente me resultó curioso que me animaran a escribir algo, tenía tiempo y me apetecía. Escribir aquellas primeras 100-150 paginas de Word cambió mi vida y mi forma de verla para siempre. Fue un momento trascendental para mí y un cambio en mi vida inmenso, fue una revelación. De pronto ya no quería dejarme llevar como había hecho hasta ese momento, de pronto en mi vida tenía un objetivo más claro que nunca y una necesidad imperiosa de cumplirlo. Ofrecí mi primer manuscrito (a medias) a personas de mi circulo, las barreras de mi inseguridad fueron cayendo poco a poco al ver que gustaba. Ser consciente de que al escribir no soñaba sola, sino que era capaz de hacer que alguien soñara conmigo, también fue esencial y cuanto más avanzaba más claro lo tenía. Al finalizar aquel primer manuscrito me lance en busca de editorial.


¿De dónde sale tu inspiración para escribir tus novelas y para crear tus personajes?
Cualquier cosa puede inspirarte, una vez se forma ese clic ya no puedes dejar de darle vueltas (al menos eso me pasa a mí), a veces puede ser una situación, una persona, una canción… Tengo publicado Los secretos de Boira que es una trilogía y Una estrella en la oscuridad. Con Boira el inicio de la historia surgió viendo la tele, la relación de los protagonistas pasando un fin de semana con alguien que no me caía bien y a quien no caía bien y la trama fue surgiendo sola. Con Una estrella en la oscuridad, estaba barriendo en casa mientras canturreaba una canción de mi infancia. 


Me imagino que antes de escritora fuiste lectora ¿Cuál es/era tu escritor/a favorito/a? ¿Quiénes han influenciado tu estilo a la hora de escribir?
Mi escritora favorita es Lena Valenti, también adoro a Susan Elizabeth Phillips y a muchas otras. No creo que nadie haya influido en mi estilo, seguramente sea así, pero no soy consciente. Escribo a partir de lo que a mí me gusta, aunque no necesariamente del género que más disfruto. 


Tu última novela publicada ha sido “Una estrella en la oscuridad” ¿Qué nos puedes decir de ella para que los que no se la han leído se animen a hacerlo?
Una estrella en la oscuridad es una novela muy diferente, es estrictamente romántica, mucho más real y madura. Tras ella hay un mensaje de superación, de segundas oportunidades que te deja con un buen sabor de boca. No es un libro de autoayuda, ni mucho menos, pero si he querido transmitir con ella ese mensaje y la verdad es que creo que en la mayoría de casos lo he conseguido. Muchos lectores han destacado a la atípica protagonista femenina, creo que la evolución y crecimiento de sus protagonistas, además de la de los dos como pareja te atrapa en la lectura. 
Siempre prefiero hablar de lo que los lectores me cuentan, son mucho más objetivos que yo. 


¿Hay algún personaje de todas tus novelas con el que te identifiques más? ¿Por qué?
Todos tienen un poquito de mí, no puedo evitarlo, pero no hay ninguno con el que realmente me sienta identificada.


¿Qué te han aportado tus novelas?
Son tantas cosas… En primer lugar muchas alegrías, emociones intensas… Cada vez que leo una buena crítica o que alguien contacta conmigo para explicarme su experiencia con la lectura es super emocionante, una emoción que además no se desgasta y que me llena de una forma indescriptible. Algún quebradero de cabeza también, jajaja, no nos vamos a engañar, pero al final ningún camino importante es fácil. 
Como persona me han ayudado mucho, soy muy diferente a quien era antes de empezar a escribir y me gusta más como soy ahora.


¿Qué es lo mejor de la novela romántica?
Personalmente es mi genero favorito, soy una soñadora y una romántica también. Personalmente lo que más me gusta es que a pesar de las adversidades el amor triunfe. Que una novela sea de ese género no quiere decir que el amor deba triunfar, pero me gusta el proceso en que los sentimientos cambian, crecen y varían hasta el amor y amar o ser amado sí es un triunfo.  


¿Te atreverías a escribir en otro género que no fuera el de novela romántica?
Mis historias no son estrictamente románticas, pero es cierto que si no hay un poco de romanticismo en ellas, no creo que fuera capaz de escribirlas… Ahora mismo no me lo planteo.  


Después de haber pasado por todo el proceso de crear una historia, cuando pones el FIN después de la última frase ¿Qué sensación tienes? ¿Qué es lo que piensas?
Personalmente el sentimiento no siempre es el mismo, pero hay algo en lo que todos mis finales han coincidido y es esa emoción a medida que ves que se acaba, que ya no hay más que decir, que llega el final y debes despedirte. Es una mezcla de emoción, nervios y también nostalgia al dejar atrás a esos personajes que te han acompañado durante tanto tiempo, esos que han ocupado tu mente tantísimas horas y en ella son muy reales. Dejarlos marchas a veces no es tan fácil. 


¿Qué protagonista masculino, de cualquier novela que hayas leído, te hubiese gustado escribir a ti?
He pensado mucho esta pregunta porque hay varios, pero me quedo con uno que ni siquiera es de literatura romántica (mi favorita) y ese Harry Potter, porque sencillamente me encanta, pero además adoro el mundo mágico que J. K. Rowling creó a su alrededor. 


¿Qué les recomendarías a aquellos escritores noveles que quieran publicar su primera novela?
Que no se den por vencidos. Que los sueños si luchas por ellos se cumplen, aunque no sea de la forma en que uno espera. En mi opinión hay que estar dispuesto a luchar por lo que quieres, cueste lo que cueste no desfallecer, estar preparado para los reveses, pero siempre con actitud positiva. 
Una de las cosas que me ayudó después de buscar editoriales y no encontrar respuesta o hallar unas pocas negativas, fue pedir a alguien del sector que hiciera un informe de lectura. La opinión de alguien ajeno a mi circulo, alguien imparcial que valorara mi obra me ayudó a creer en mí misma y también puede ayudar a pulir aspectos negativos o mejorables, puede ayudar a crecer como autor.

¿Qué es lo próximo que vas publicar? ¿Puedes dar algún adelanto sobre de qué se trata?
Estoy trabajando en un thriller romántico, con una protagonista bastante difícil ya que es de una forma, tiene una personalidad pero actúa de otra… A veces esa línea entre como es y como quiere mostrarse resulta un poco complicada, pero creo que eso la hace diferente y le suma encanto, ojalá resulte como yo espero. También tenemos unos sucesos veinte años atrás que se “repiten” en el momento actual de la novela, un asesino en serie, muchas muertes, una pareja protagonista que se parece más de lo que están dispuestos a admitir para sí mismos y un gran número de secundarios, algunos de ellos con sus propias subtramas que son tan importantes como las principales.  


Otra vez muchas gracias por hacerme un huequecillo, espero que en tus siguientes proyectos tengas tanto o más éxito del que has tenido hasta ahora.
De verdad, gracias a ti por la entrevista. Me ha resultado muy estimulante contestar a tus preguntas y algunas las he disfrutado muchísimo. Gracias por tus buenos deseos, un beso enorme. 
Gina





28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero me gustaría darle una oportunidad a algun libro suyo. Gracias por las recomendaciones me llevo apuntado el último libro.
    #Volandoentreblogs
    Un abrazo <3.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Muy buena entrevista
    No conocía a la autora, gracias por presentármela
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    No conocía a la autora!!! Y he de decir que aparte de que tenemos en común la coca-cola jeje, me llama bastante sus novelas!!!!
    Un millón de gracias
    Besiños desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. No conocía a la autora y la primera saga me llama la atención, no tienen nada nada de mala pinta. Tomo nota porque si son varias son para cogérselas con calma.
    Enhorabuena a las dos, porque no siempre es hacer una buena entrevista.
    B7s
    Ali - entrelibrosycoletas.com
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    no conocía a la autora pero me ha encantado las respuestas a la entrevista y por supuesto la entrevista en sí. De hecho me animaría a leerme sus libros.

    un saludin con cafeína.

    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola linda!
    No conocía a la autora catalana y me parece que me tiene que gustar mucho ,felicidades por la gran entrevista ,gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Hola..
    Es la primera vez que veo a esa autora, pero me ha dado gustó conocerla
    Y veremos si más adelante me animo con alguna de sus obras.

    Gracias por la entrevista❤
    Laury ✏😙
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola! Hasta ahora no leí nada de la autora pero me gustó mucho saber de ella. Gracias por compartirlo. Nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    No conocía a esta autora pero me ha llamado mucho uno de sus libros, me lo voy a apuntar a ver si lo puedo conseguir! Gracias por la entrevista!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentrelibros

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    No conocía a esta autora pero ha sido un placer poder conocerla un poquito mejor. ¡Qué entrevista tan completa!
    Me llama un montón la atención "Una estrella en la oscuridad", así que ahora mismo lo añado a mi lista de deseos, espero poder conseguirlo pronto.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola!
    Me he quedado con las ganas de saber un poquito más del próximo libro que publicara, me ha encantado la entrevista.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía a la autora ni sus libros muchísimas gracias por la entrevista!
    Me ha gustado muchísimo, muy buen trabajo!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Holaa, tienen una pinta increíble sus libros así que los leeré seguro. Un beso y gracias por conocernos a otra autora más. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No conocía a la autora, así que gracias por la entrevista.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Buenas!
    No la conocía la verdas pero me apetece bichear un poco su pluma a ver si me animo con ella
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Gracias por darnos a conocer una nueva autora con esta fantástica reseña, me llevo anotados un par de libros suyos para investigar un poco más sobre ellos y ver si les doy una oportunidad.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! No conocía a la autora pero me han llamado la atención las portadas de sus libros por lo que voy a buscar información sobre ellos para ver cual leo primero jaja, me ha gustado tu entrevista como siempre es genial, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Tengo anotada y pendiente a esta autora desde hace meses, así que en algún momento caerán sus libritos ;) Me ha encantado la entrevista <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa !!.
    No conocía a la escritora y la verdad que tiene libros que me llaman la atención así que apuntados quedan. Felicidades por la entrevista me ha encantado, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia------ La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!!! No conocía nada a la autora, enhorabuenaa por la entrevista.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    La verdad que no conocía ni a la autora ni su obra y me ha encantado saber de ella, seguro que me animo con alguno de sus libros.
    #volandoentreblogs


    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    No conocía a la autora así que gracias por darmela a conocer.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Hola! Gracias porque no la conocía ni había leído ninguno de sus libros. A ver si pronto me pongo con alguno.
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Hola

    Con las portadas tan preciosas que tiene y yo no la conocía, me los apunto sin dudarlo !!
    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué grande sois las dos! Me ha encantado la entrevista, debo felicitaros por lo bien llevada que ha estado. La sencillez de ella se plasma a la perfección (me han encantado sus portadas) Ademas me encanta eso que dijo de que ya no solo soñaba si no hacía soñar a otros.. ¡Es la maravilla de leer!
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me encantan las portadas y los libros me llaman la atención
    Gracias por la recomendación
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. hola! me ha encantado la entrevista, muy chula!!! me ha llamado mucho la atención esta autora, la buscare, un saludo #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No conocía a la autora, sin embargo me parece a ver visto por la redes Agua & Aceite si mal no recuerdo. Siempre felicito que las bloggeras tengan la idea de abrir un espacio para las autorxs y conocerlxs un poco más.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides hacerlo con RESPETO, sin SPOILER y sin SPAM, si quieres presentarme tu blog, hazlo en el apartado afiliados y estaré encantada de visitarte.
Este blog está en contra de la pirateria. NO pidais PDF
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.
En medida de lo que pueda devolveré todas las visitas y comentarios.
Si eres de alguna iniciativa deja tu comentario en la iniciativa correspondiente, las encontrarás en el gatget iniciativas en la barra lateral.

Nos leemos.😘