¿De verdad existes? de María Beatobe

martes, 27 de junio de 2017

Editorial:  Leibros
ASIN: B019BJN7HI
Nº de páginas: 91
Precio ebook: 2'30
Género: Relato corto romántica contemporánea
David renunció a todo por una adicción, hasta que un día toca fondo y casi pierde la vida.En su lucha por superar esa dependencia, conoce a Anika por Internet y empieza a sentir cosas por ella que le provocan inseguridad y miedo por contarle su secreto. Por su parte, Anika, no ha tenido suerte en el amor y comparte su vida con sus dos hijos,pero una noche David se cruza en su camino, temiendo volver a sufrir por una relación. ¿Es posible llegar a enamorarte y encontrar el amor de tu vida a través de una pantalla?

Hola a todos, hoy os traigo la reseña de un relato corto, de esos que te roban el corazón y te ponen el corazón en un puño mientras lo estas leyendo, ya que trata una adicción, el alcoholismo. Cayó en mis manos al participar en una lectura conjunta de este que organizaba la misma autora, Es el primer libro que leo de Maria Beatobe, y puedo decir que se ha ganado a otra lectora.

¿Qué me he encontrado en ¿De verdad existes? Un libro muy duro, donde la desconfianza, las malas formas, la adicción, el querer y no poder, estarán presentes en la primera parte del libro, pero después nos encontramos, ilusión, esperanza, amor y sobretodo mucho perdón, a uno mismo y el de los seres queridos.

La historia cuenta con dos narradores, uno en tercera persona, y otro que será David, el protagonista, un chico de 38 años, alcohólico, que después de casi morir, decide cambiar el rumbo de autodestrucción que está tomando su vida y solucionar sus problemas de adicción a la bebida. Esto de que se cuente la historia desde dos narradores diferentes esta muy bien, porqué por un lado con el narrador externos podemos saber como se siente cada uno de los participantes en una conversación, como a veces con los padres de David y el mismo, y después desde el punto de vista él, saber como vive él una situación.

Es un libro un poco duro por como David cuenta su alcoholismo y lo que explica que hace cuando no puede controlar su adicción o como trata a los demás, aunque es de admirar con que respeto lo trabaja la autora.

Si he de sacar un punto flojo al libro sería la historia de amor, es muy precipitada, aunque tratándose de una novela tan corta se entiende que tenga que ser así. Sara y Aitor nos robarán el corazón, por la inocencia y la dulzura que transmiten.

La pluma de la autora es sencilla, sin grandes florituras, consiguiendo que la novela fluya por ella misma, en menos de una hora lo he empezado y terminado, pero te deja con ganas de que fuera un poquito más larga y haberse adentrado un poco más en la historia.

En fin, una lectura amena y fluida pero bastante dura de leer, sobretodo el principio, pero de esas lecturas que se hacen un hueco en nuestro corazón.

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?
Déjame tu comentario

22 comentarios:

  1. Holaaaa!!! Ya he leído alguna que otra reseña de este relato, no son mi fuerte pero está calando mucho este en concreto y me empieza a picar la curiosidad!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Este es libro que me engancharía de principio a fin!!
    Me lo apunto!
    Gracias! ♥
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No creo que sea del todo mi lectura, me gusta que el romance se cueza a fuego lento.
    Aunque no descarto leerlo en un futuro
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Creo que no es mi tipo de lectura, y mira que me gustan los relatos cortos pero necesito confiar de antemano en el/la autor@, manías :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo disfruté muchísimo con este libro, es corto, muy corto, pero bueno, muy bueno.
    Me alegro que te haya gustado.
    ¡Felices lecturas!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de libros me llaman mucho, me gusta sufrir leyendo XD
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola linda!
    Un libro cortito pero intenso , lo tendré que leer porque a pesar de tocar un tema duro ,como es las drogas, me tienta. gracias linda
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    pues este libro no me acaba de convencer así que por ahora lo dejo pasar, me ha gustado mucho el tema de que trata pero no sé hay algo que no me llama demasiado sobre todo porque después acabo pasandolo mal jeje.
    Abrazos.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención, me gusta que sea cortito y que este contando desde dos puntos diferentes, espero hacerme pronto con el y descubrir toda la historia, gracias por darlo a conocer y me alegro que lo disfrutaras :) besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!.
    No conocía el libro pero me ha llamado la atención además que es cortito así que para leer en este verano me vendrá genial.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia------ La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    No estoy yo en la época de sufrir con los libros jejeje.
    Lo dejo pasar!

    besos!!!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención por el tema de sufrir jejeje
    Gracias por la reseña
    Un saludo
    L
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    No soy de leer relatos, pero me alegro de que te haya gustado.
    #Volandoentreblogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Al leer la sinpsis me atrajo mucho , pero tras la reseña no tanto porque al ser tan corta, como tu bien dices la historia será precipitada y se que por ello mismo le pondré muchas pegas y no la disfrutaré.Gracias por la reseña
    🔮Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hello bella!!
    Leí este libro al principio, cuando aún era un relato.
    La verdad es que me encantó, es muy intenso y te trata los miedos, más inseguridad, con una superación personal muy bien reflejada.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía el libro ni la autora pero la verdad es que me ha llamado bastante la atención, los libros así que tratan temas complicados tienden a gustarme mucho.
    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ya conocía el libro, y lo tengo apuntado de hace tiempo jajaja. Espero poder leerlo pronto.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Holaa, perdona que se me olvidó el hastag, pues decía que no me ha llamado mucho la atención este libro, a lo mejor me pierdo un gran libro pero de momento no tengo mucho tiempo para ello. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hola
    He leído cosas muy buenas de este relato, pero no me habia atrevido a leerlo, aunque ahora gracias a la reseña seguramente lo añada a la lista de pendientes, me pica la curiosidad jejeje

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!!!!
    la verdad no soy de ese tipo de lecturas, pero por lo corto de la historia podría darle una oportunidad, espero leerlo y la verdad a lo mejor me puede gustar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues no soy mucho de leer relatos, tal vez algún libro que recoja varios cuando estoy con algún bloqueo lector, por lo que, al menos de momento creo que dejaré pasar este.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoola!
    Me encantan los relatos cortos, siempre se encuentra una historia maravillosa que nos deja queriendo más. Gracias por la reseña, lo leeré apenas pueda.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides hacerlo con RESPETO, sin SPOILER y sin SPAM, si quieres presentarme tu blog, hazlo en el apartado afiliados y estaré encantada de visitarte.
Este blog está en contra de la pirateria. NO pidais PDF
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.
En medida de lo que pueda devolveré todas las visitas y comentarios.
Si eres de alguna iniciativa deja tu comentario en la iniciativa correspondiente, las encontrarás en el gatget iniciativas en la barra lateral.

Nos leemos.😘