Apuntando a... Tania Lighling- Tucker

viernes, 16 de junio de 2017










Lighling Tucker es el pseudónimo de la escritora Tania Castaño Fariña, nacida en Barcelona el 13 de Noviembre de 1989.
Lectora apasionada desde pequeña y amante de los animales, siempre ha utilizado la escritura como vía de escape. No había noche que no le dedicara unos minutos a plasmar el mundo de ideas que poblaban su cabeza.
En 2008 se lanzó a escribir su primera novela en la plataforma Blogger, tanteando el terreno de la publicación y ver las opiniones que tenían sobre su forma de expresarse. Comenzó a conocer más mujeres como ella, que amaban la escritura y fue aprendiendo hasta que en 2014 se lanzó a autopublicar su primera novela Redención.
En la actualidad, tiene un segundo libro publicado (Alentadora Traición) y está preparando próximas publicaciones para 2016.

Esta escritora no pierde las ganas de seguir aprendiendo y escribir, esperando que sus historias cautiven a las personas del mismo modo que la cautivan a ella. 

¿ Queréis conocerle un poco más?

Hola Tania, ante todo primero agradecerte que me dejes robar un poquitín de tu tiempo para responder a las preguntas de la entrevista.
Gracias a ti por hacérmelas, es un placer. 

¿Qué nos puedes contar de Tania Lighling? 
Bueno, soy una mujer normal, trabajo, hijo, casa… nada fuera de lo común. Pero me encanta escribir, desde que tengo uso de razón. Así que, intento arañar cada minuto que puedo para escribir, sobretodo cuando el pequeñín se duerme. 

¿Cómo es tu día a día?
Por suerte caótico y eso hace que pase muy rápido. Trabajar, llegar a casa y estar con el peque, rezar para que haga siesta y ponerme a escribir un poco. Además, tengo un galgo que requiere sacarlo a pasear, siempre con un móvil por si se me ocurre algo y me guardo audios con lo que se me ocurra. 

¿Cómo fue ese momento en el que dijiste quiero ser escritora? ¿Llevabas tiempo planteándotelo o surgió así porque sí?
Pues era muy jovencita y con todo lo que leía siempre me imaginaba finales alternativos o algo que cambiaría. Al final, me cansé de imaginar y me puse a teclear. Ahora lo leo y pienso “¡¡¡dios mío que horror!!!” pero por aquel entonces y con doce años para mí era lo más. 

¿De dónde sale tu inspiración para escribir tus novelas y para crear tus personajes? 
Pues hay una mezcla de todo, mucho es gente de mi alrededor que tienen unos caracteres increíbles. También hay algo de imaginación y muchas anécdotas divertidas que cambio de forma que se ajusten a la novela en cuestión. Pero sobre todo lo que hay es mucha música. Me gusta escuchar al mismo tiempo que imagino como seguir. 

Me imagino que antes de escritora fuiste lectora ¿Cuál es/era tu escritor/a favorito/a? ¿Quiénes han influenciado tu estilo a la hora de escribir?
Durante mucho tiempo fue Sherrylin Kenyon. El primer libro de verdad que cayó en mis manos fue de ella y lo leí todo, todo lo que había escrito y todo lo que siguió. Me gustan muchas escritoras y lo que más leo es paranormal. Existen grandísimas escritoras y creo que todas en su medida han ido influenciando hasta sacar mi propio estilo. 

Tu última novela publicada ha sido “Hostal Dreamers” ¿Qué nos puedes decir de ella para que los que no se la han leído se animen a hacerlo?
Pues que Hostal Dreamers es un lugar muy divertido donde pasar las vacaciones. El recopilatorio consta de cuatro historias que suceden en ese lugar tan peculiar. Es un lugar donde habitan cualquier tipo de raza, la imaginación está al poder: desde humanos hasta vampiros, pasando por hombres tigre… todo es posible allí. 
Aunque debo decir que las vacaciones no son tranquilas en absoluto. 

¿Hay algún personaje de todas tus novelas con el que te identifiques más? ¿Por qué?
 Sí, con Ainhara de mi primera novela: Redención
Fue mi primera novela publicada y lleva mucho de mí. Fue mi intento de más serio de plasmar las ideas que llevaba en la mente. Ella es fuerte y débil a la vez. Aprendí mucho escribiéndola y siempre será un personaje importante para mí

¿Qué te han aportado tus novelas?
Primero debo decir que he crecido mucho como persona escribiendo, leyendo a muchos escritores y tratando de hacer historias complejas, divertidas o lo que me apeteciera en ese momento. Gracias a mis novelas he conocido a muchas más como yo, muchas escritoras que disfrutan de teclear como yo. Y he conocido a grandes personas, eso es lo mejor. Conocer a personas escritoras y lectoras que han aportado mucho en mi vida. Ya no soy el bicho raro que va a clase con una libreta y a la que puede escribe, ahora soy algo más. 

¿Qué es lo mejor de la novela romántica?
Que todo es posible, desde el final más amargo hasta el amor más dulce. No importa lo que ocurra, aún siendo triste siempre hay amor, amigos y todo se puede superar. 


¿Te atreverías a escribir en otro género que no fuera el de novela romántica?
Bufff sí pero no aseguro que lo que salga se pueda leer. No me responsabilizo de lo que salga jejej Y debo confesar que llevo tiempo pensando en probar de hacer un thriller, tal vez me anime. 

Después de haber pasado por todo el proceso de crear una historia, cuando pones el FIN después de la última frase ¿Qué sensación tienes? ¿Qué es lo que piensas?
Buah me toca corregir… voy a morir. Jejje
No, en realidad, muchas veces me quedo mirando esa palabra que lo significa todo. Un proceso muy importante de la novela ha acabado y es como despedirse de los personajes, puede que vuelvan a salir en la próxima novela pero ya no es lo mismo. El Fin es una despedida agridulce, me gusta terminar una novela pero me da pena no seguir con esos personajes principales. Me doy unos minutos para pensar en la historia y al final me alegro de haberla acabado. 

¿Qué protagonista masculino, de cualquier novela que hayas leído, te hubiese gustado escribir a ti?
 Hay muchísimos pero el que más Aqueron de Sherrilyn Kenyon. Un gran personaje que he adorado mucho tiempo. 

¿Qué les recomendarías a aquellos escritores noveles que quieran publicar su primera novela?
 Que escriban lo que les apetece y no sigan las modas. Si ahora se escribe (por ejemplo) de millonarios con su secretaria y a ti no te apetece ves a lo que te gusta. Una novela forzada no funciona, se nota, lo mejor es ser uno mismo y escribir lo que nos pide el cuerpo. 

¿Qué es lo próximo que vas publicar? ¿Puedes dar algún adelanto sobre de qué se trata?
Acabo de publicar Renacer y el próximo será Recordar. Son la segunda y la tercera parte de mi primera novela publicada Redención. He tardado mucho en retomar esta trilogía pero después de la primera novela no tenía muy claro por donde seguir y hasta dudé un poco de mí. Empecé nuevos horizontes y quedó relegada, al final he visto que estoy preparada para acabarla y en ello estoy. Amor, pasión y acción en tres libros llenos de vampiros y sangre. 
Otra vez muchas gracias por hacerme un huequecillo, espero que en tus siguientes proyectos tengas tanto o más éxito del que has tenido hasta ahora.
Millones de gracias por la oportunidad. Has sido muy amable conmigo, te lo agradezco de corazón. 

18 comentarios:

  1. Millones de gracias por la entrevista! De verdad que gracias! Eres muy amable! <3

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!! Soy un fan de las entrevista!!!!
    No conocía a la autora ni sus novelas, y me tienen muy buena pinta!!!!
    Mil gracias!!!!!!!!
    Un besiño grande desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Como bien dice cuando se escribe algo porque está de moda y no porque le guste al autor al final se termina notando
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía a la autora así que muchísimas gracias por la entrevista :) Siempre es bueno conocer nuevas plumas y sus novelas parecen muy buenas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha encantado la entrevista, no conocía a la autora y me ha servido para poder conocerla, he mirado sus libros y la verdad es que son muy de estilo por lo que seguro que pronto me animo con alguno, besos :) #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Mueroooo con la super entrevista!!! Su personaje es mi Aqueron ufff sin duda la tengo que leer , feliciades por darme a conocer a esta autora ,la leeré seguro ,besitosss linda
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! No conocía a la autora, a partir de ahora me fijaré si me cruzo con alguna de sus novelas ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. Holaa, no la conocía pero me he quedado con las ganas de leer dos o tres de sus novelas. Las portadas son una verdadera preciosidad. Un beso y gracias por darnos a conocer a la autora.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha encantado la entrevista. No te voy a mentir, no conocía ni a la autora ni sus obras, pero me han entrado ganas de leerlas todas jajaja.

    ¡Besos!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonica!
    Que grande, traer a una autora de las que tengo novelas y no la conocía, así que te lo agradezco un montón porque me encanta saber quien hay detrás de la pluma de lo que leemos.
    ¡B7s!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, me has dejado con la intriga de leer más y más. Que guiiii espero que me gustaen.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me ha gustado muchísimo la entrevista, conocía únicamente uno de los libros.
    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    No he leído nada suyo, aunque si me llama bastante, pues tiene títulos muy sugerentes.
    Genial entrevista, me ha gustado conocerla un poquito a través de sus respuestas.
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!.
    Tengo pendiente de está escritora dos libros de ella y espero poder leerlo pronto porque es una escritora que tiene una pluma ágil además que sus novelas son muy divertidas. Gracias por traernos está fantástica entrevista con la cual podemos conocer un poco más a la autora, felicidades a las dos.
    Besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hello bella!!
    He leído algún miento de la autora y son bastante divertidas, coincidí con ella en el evento literario de Barcelona, presentando Ayudmate de cupido! Y me encantó lo que contó de el!!
    Gracias por la entrevista y dejarnos conocer más a la autora.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Holaaa

    Yo la conozco jejeje, y he leído un par de libros de ella, y son muy buenos, diferentes y enganchan, asi que lo recomiendo mucho, y espero que mucha más gente la conozca y que la lea todo el mundo !!

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. ¿Qué te digo de una de mis pequeña estrellas literarias y demás de mi gran amiga? Que es así, sencilla, encantadora y talentosa.
    Gran entrevista y gran invitada XD<
    #VolandoEntrebBlogs

    ResponderEliminar
  18. Hola!! no he leido nada de la escritora todavía pero leyendo una de sus respuestas: que todo es posible en la novela romántica, quizás lea alguno de sus libros porque igual es lo que ha hecho: todo lo posible en cada uno de ellos y nos sorprenda con historias alegres y tristes. Besos!! #volandoentreblogs

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides hacerlo con RESPETO, sin SPOILER y sin SPAM, si quieres presentarme tu blog, hazlo en el apartado afiliados y estaré encantada de visitarte.
Este blog está en contra de la pirateria. NO pidais PDF
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.
En medida de lo que pueda devolveré todas las visitas y comentarios.
Si eres de alguna iniciativa deja tu comentario en la iniciativa correspondiente, las encontrarás en el gatget iniciativas en la barra lateral.

Nos leemos.😘