Cuando es amor las mariposas nunca mienten de Maria Beatobe

martes, 14 de noviembre de 2017

Editorial:  Egarbook
ISBN:  978-84-94550-34-8
Nº de páginas: 228
Precio libro: 13'21€
Precio ebook:-
Género:Romántico juvenil- contemporáneo
Anna y Sergio se conocen en unas vacaciones de verano en una playa valenciana y comienzan una relación. Esta relación se trunca cuando Sergio comete un grave error y no se vuelven a ver hasta cuatro años después, por el accidente de la madre de Veva, una de las mejores amigas de Anna.Ese reencuentro hace que los sentimientos vuelvan a aflorar de manera inmediata, pero Anna se niega a admitir lo evidente.El acoso de un desconocido y el accidente de moto de Sergio, hacen que Anna se de cuenta de que le necesita y que no quiere perderle de nuevo.

Hola a todos, hoy os traigo una reseña de un libro que he descubierto gracias a haberme apuntado a un libro viajero, ¿En que consiste? la autora manda un libro a la primera persona de la lista, esta se lo lee anotando sus impresiones en él, y se lo envía a la segunda... y así hasta que vuelve a manos de la autora que podrá leer nuestras impresiones. Creo que es un recuerdo muy bonito para la autora. No es la primera cosa que leo de la autora y cuando vi que decía de hacer el libro viajero me apunté sin dudar.

¿Qué me he encontrado en "Cuando es amor las mariposas nunca mienten"? Pues una historia de amistad, el primer amor, un  amor que ya no da más, reencuentros, perdidas y muchas mariposas paseándose por el estomago de Anna.

En este libro tenemos dos narradoras, la Anna del presente  que nos irá contando su historia,  encerrada en una relación que ya no da más de si, desenamorándose cada vez más, pero aguantando porque está en el paro y no quiere volver a casa de su padre como una fracasada. Y  la Anna del pasado, más inmadura propio de la edad, que aún lo ve todo de color de rosa y que se enamora hasta las trancas en un verano.

El nexo de las dos historias será Sergio, el primer amor de Anna que vuelve a aparecer en su presente cuando más lo necesita. Si algo podemos decir de Sergio es que es el SuperMan particular de Anna, porque otra cosa pero a esta chiquilla le pasa siempre de todo, parece que le ha mirado un tuerto, quizás es una de las cosas que menos he disfrutado del libro, quizás si hubiese sido más joven si, pero a esta edad ya no necesito a nadie que me salve.

A parte de Anna y Sergio en el libro saldrán Veva y Elvira, las mejores amigas de Anna y Daniel y Bruno, los mejores amigos de Sergio. A parte saldrá mucho Alex, si lo tuviésemos que describir sería como insistente y constante. Todos los personajes están muy trabajados y cada uno cumple una función en el libro, he de reconocer que quizás me sentía más identificada con Veva que con Anna.

Los capítulos se separan entre presente y pasado, al principio cuesta un poco, hasta que le coges el truco y entonces te lo lees rápido.

Si tuviera que sacarle algo negativo a la novela serían las reacciones histéricas de Anna, los ataques violentos que a veces tiene Sergio, un par de veces sin motivo, vale que son jóvenes y las hormonas les controla pero..., y quizás que para mi el enamoramiento juvenil es como demasiado precipitado, te conozco y ya me enamoro, las cosas generalmente no suelen ser así.

En definitiva un libro fresco, de fácil lectura, que nos hará recordar nuestro primer amor y las mariposas en el estomago que sientes casi de manera permanente. La verdad es que si hubiese leído el libro hace unos 10 años lo hubiese disfrutado mucho más que ahora.


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?
Déjame tu comentario

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece muy bonito, si es una lectura fresca y amena es perfecto para un fin de semana aburrido jeje, me lo apunto por si tengo algún hueco libre darle la oportunidad.

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tiene que molar mucho lo del libro viajero y ver la opinión que los lectores anteriores a ti han dejado sobre el libro. No me termina de llamar la atención este libro por lo que lo voy a dejar pasar.
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Hola
    La verdad es que no lo conocía, pero no termina de llamarme
    Gracias por la reseña
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! No sé yo, de entrada no me llama nada, y creo que no es una historia que me enganchara así que la dejaré pasar sin apuntarla :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. Hola linda!
    He leído muy atenta tu reseña porque suelo disfrutar e intuir lo que lees, hay un pero a la lectura y es que este libro lo vi sin embargo no había leído la sinopsis, me parece que no lo disfrutaría, tal vez siendo mas jovencita ,como tu bien dices pero estos romances juveniles tienen que sorprenderme mucho para que los pueda gozar. Gracias bonita
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa! La verdad que a pesar de no ser muy de nuestro estilo tiene buena pinta. Me gusta que la ambientación sea en España y la forma de narrar, en plan pasado y presente contado por Anna. Nos lo apuntamos.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Mira que la portada me tiraba más a lo erótico jajajajaja. Ahora centrándome en la historia la verdad es que no me llega a llamar del todo, así que lo voy a dejar pasar.
    un beso
    #VolandoEntreBlogs🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo la verdad es que siempre me he "enamorado" muy rápidamente y muy intensamente jajaja De hecho con mi chico, todo empezó muy rápido y sin conocernos en persona, que aún es mas raro. Así que esos amores rápidos no me molestan, o no suelen molestarme.
    Este libro me llama mucho por la historia... Pero lo que es la portada no me gusta nada de nada ¬¬
    Besotes

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. Yo todo lo que he leído de esta autora es que lo borda. Que tendrá cositas como todos los libros pues normal, nada es perfecto.
    Pero este libro lo leeré cuando tenga un huequin porque lo dicho, esta autora me gusta.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali-Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues esa historia no me llama mucho, he leído varías opiniones negativas y como el género tampoco es muy yo pues....
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Holaa, aiiii que bonito es el primer amor. Me has convencido totalmente de leer este libro. Creo que puede ser una lectura muy amorosa e interesante. Un besazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa!.
    No conocía el libro pero la verdad que tiene una trama que me gusta, así que me lo apunto sin duda porque como el primer amor ninguno.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Hello bella!!
    Tengo el libro de María pendiente, de lo pedí cuando lo publicó.
    De ella he leído ¿De verdad existes? Es de las primeras reseñas que hice en el blog, y me hizo mucha ilusión, porque conozco a la autora de ceca.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    El. Baúl de los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola hola
    La verdad es que a mi este libro no me llama la atención pero me ha gustado tu reseña:)
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Ay, pues no sé qué decirte... Porque por un lado me parece muy interesante el libro, pero por otra opino como tú y es que no me gusta nada que sea un amor tan rápido, o que la protagonista sea tan dramas... No sé si lo leeré. Aún así, muy interesante lo del libro viajero, no lo había escuchado (leído) antes, creo jaja.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoola! Hace un tiempo participe en un libro viajaro y mi experiencia no fue muy bonita que digamos, pero no pierdo la esperanza de que alguien se anime nuevamente a hacerlo y respecto al libro... pues no es para nada lo mío por lo que lo dejaré pasa, gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides hacerlo con RESPETO, sin SPOILER y sin SPAM, si quieres presentarme tu blog, hazlo en el apartado afiliados y estaré encantada de visitarte.
Este blog está en contra de la pirateria. NO pidais PDF
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.
En medida de lo que pueda devolveré todas las visitas y comentarios.
Si eres de alguna iniciativa deja tu comentario en la iniciativa correspondiente, las encontrarás en el gatget iniciativas en la barra lateral.

Nos leemos.😘