Apuntando a... Anna Dominich

viernes, 8 de septiembre de 2017










Anna Dominich es el seudónimo bajo el que escribe esta autora catalana, nacida en la ciudad de Barcelona.
Aunque centró sus estudios en una rama de ciencias, la pasión por los libros no tardó en convencerla de que su verdadera vocación estaba en las letras.
Lectora empedernida, con una mente inquieta, empezó a escribir historias llenas de romance, pasión, amor y sentido del humor. Sus novelas lograrán atrapar al lector por la frescura, la naturalidad y el realismo con el que escribe. 
En 2016 publicó sus primeras novelas tituladas «Déjate tentar…», «Déjate llevar…» y «Déjate engañar…», pertenecientes a una serie llamada «Citas de Amor». En 2017 publica «Miénteme si puedes» y «Déjate seducir…».
Actualmente sigue inmersa en el proceso creativo de sus próximas novelas, con las que pretende enamorar a los lectores del género romántico.


¿Queréis conocerla un poco más?


Hola Anna, ante todo primero agradecerte que me dejes robar un poquitín de tu tiempo para responder a las preguntas de la entrevista.


¿Qué nos puedes contar de Anna Dominich?
Pues solo soy una chica enamorada de los libros desde hace muchos años. Ante todo soy lectora, aunque hace un tiempo decidí arriesgarme y empezar a escribir mi propia novela en serio. De ahí surgió la idea para «Déjate tentar…» y la serie «Citas de Amor». Me gustó tanto la experiencia, que aquel intentó se convirtió en cinco novelas autopublicadas.


¿Cómo es tu día a día?
Actualmente, por suerte o por desgracia según se mire, estoy sin trabajo y dispongo de bastante tiempo para escribir. Tras mi última publicación he decidido tomarme unas vacaciones y leer por placer, pero planeo volver en septiembre a retomar el ritmo de mi día a día, que tal y como me preguntabas, es dedicarle todo el tiempo que puedo a escribir. Suelo hacerlo por las mañanas y algunas tardes. Soy una escritora diurna, por la noche parece que la inspiración me abandona.


¿Cómo fue ese momento en el que dijiste quiero ser escritora? ¿Llevabas tiempo replanteándotelo o surgió así porque sí?
De momento solo me considero aprendiz de escritora, pero surgió de manera natural. Creo que todos los que sentimos pasión por los libros en algún momento tenemos esa necesidad de plasmar nuestras propias ideas en una hoja de papel. Llegar a transformarlo en una novela ya es otra historia… La verdad es que cuesta muchísimo más de lo que uno se imagina.


¿De dónde sale tu inspiración para escribir tus novelas y para crear tus personajes?
Me gusta escribir historias reales. Hablar sobre cosas que le pueden pasar a uno en su día a día. Creo que es fundamental que el lector sienta empatía con los protagonistas y que, a medida que lee su historia, pueda decirse: «Vaya, eso a mí también me ha pasado». Al menos es lo que siempre quise transmitir con la serie «Citas de Amor», que Susana, Lisa y Vicky, las protagonistas de las primeras tres novelas, pudieran perfectamente ser cualquiera de nuestras amigas.


Me imagino que antes de escritora fuiste lectora ¿Cuál es/era tu escritor/a favorito/a? ¿Quiénes han influenciado tu estilo a la hora de escribir?
Esta pregunta es difícil de responder porque tengo una lista larguísima… Empecé siendo lectora de novela negra, me encanta el thriller, incluso las novelas de terror, pero es un género complejo. Poco a poco empecé a aficionarme a la novela romántica y ahora se ha convertido en el género que más leo. Mis autoras favoritas empezaron siendo Linda Howard y Lisa Kleypas, a nivel nacional mi autora preferida es Elísabet Benavent y también me encanta Lena Valenti.


Tu última novela publicada ha sido “Déjate seducir” la cuarta parte de Citas de Amor ¿Qué nos puedes decir de ella para que los que no se la han leído se animen a hacerlo?
Esta novela no estaba planeada, surgió a raíz de un personaje que fue cogiendo fuerza, y sentí la necesidad de escribir su historia. Sus protagonistas, Alexei y Sofía, no han tenido una vida fácil. Tienen muchas heridas abiertas y pronto se dan cuenta de que comparten más de lo que en un principio creen. Es una historia de superación y esperanza, pero sobre todo, es una historia de puro amor.


¿Hay algún personaje de todas tus novelas con el que te identifiques más? ¿Por qué?
No especialmente, aunque las personas que me conocen y se han leído mis novelas siempre me dicen que soy Susana, la protagonista de «Déjate tentar…». Puede que sea cierto o no… Lo que sí tengo claro es que me encantaría tener un fisioterapeuta como el que tiene ella, ¡madre mía!


¿Qué te han aportado tus novelas?
Todo. Desde cosas maravillosas a cosas que no lo han sido tanto. Pero para mí escribir no solo ha sido una liberación, sino un medio para conocer a gente increíble y para recibir muchísimo cariño y apoyo desde varios lugares del mundo.


¿Qué es lo mejor de la novela romántica?
La sensación que te deja cuando terminas de leerla. El viaje de sentimientos y emociones. La esperanza en que el amor, el motor del mundo, puede conseguir grandes cosas. Creo que es un mensaje importante, que en los tiempos que corren, no debemos dejar de transmitir.


¿Te atreverías a escribir en otro género que no fuera el de novela romántica?
No puedo decir que no, aunque actualmente no me lo planteo. La novela romántica, hoy por hoy, me aporta todo lo que necesito para crear y no siento la necesidad de experimentar en otros géneros, pero en el futuro no lo descarto.


Después de haber pasado por todo el proceso de crear una historia, cuando pones el FIN después de la última frase ¿Qué sensación tienes? ¿Qué es lo que piensas?
A veces es un descanso. Como un suspiro tras una carrera muy intensa. Pero sobre todo, lo que más predomina al escribir la palabra FIN, es nostalgia y muchísima añoranza por los personajes.


¿Qué protagonista masculino, de cualquier novela que hayas leído, te hubiese gustado escribir a ti?
Por la repercusión que ha tenido y por lo que ha significado para la novela romántica, le pese a quien le pese, Christian Grey, por supuesto.


¿Qué les recomendarías a aquellos escritores noveles que quieran publicar su primera novela?
Lee, lee sin parar y después escribe como si nunca nadie fuera a leerte. No te impongas esa presión antes de tiempo. Deja que fluya lo que sientes y sé libre de escribir lo que te dé la gana sin pensar en que alguien pueda llegar a juzgarlo, si no, no lo escribirás nunca.



¿Qué es lo próximo que vas publicar? ¿Puedes dar algún adelanto sobre de qué se trata?
Tengo dos ideas bastante claras en mi cabeza para dos novelas. Una erótica pura y dura y otra novela romántica contemporánea. Todavía no tengo claro por cuál voy a empezar. Depende de lo que prefiera el lector. 


Otra vez muchas gracias por hacerme un huequecillo, espero que en tus siguientes proyectos tengas tanto o más éxito del que has tenido hasta ahora.

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué guay que hayas podido conocer y entrevistar a la autora,¡tiene que ser un honor! Me ha encantado la respuesta del personaje masculino: no le pesa a nadie, a todos nos habría gustado escribir a Christian Gray. Que ilusión que este planeando nuevos libros. Muy buena entrevista ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aiiiiish me muero por la portada de "Déjate llevar" leo todo lo que lleva gatitos y ahora tendré que leerlo >_< jajjaa, seguro que me gusta porque tiene muyy buena pinta jeje. Gracias por la recomendación porque no la conocía :).
    Un abrazo.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!.
    Tengo muchas ganas de leer a está escritora porque me me llama mucho sus libros pero por falta de tiempo no he podido conocer su pluma como sus historias. Gracias por la entrevista ya que así podemos conocer a la escritora.
    Besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia------La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonica!
    Ante todo enhorabuena a las dos por la entrevista porque parece que te ha sido muy fácil acercarnos a la autora. Y se la ve tan noble y cercana que dan ganas vamos de empezar a leerla pero ya.
    Yo la tenía en esa lista interminable de pendientes, pero vamos que me ha ganado. A mi esos autores que apenas leen... Y esta chica lee y mucho, entonces sabe lo que queremos leer.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encanta conocer autores!
    A Anna no la conocía pero me han entrado ganas de conocer sus novelas
    Lisa keyplas también es de mis favoritas
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Holaa, magnífica entrevista. Muchas gracias por traérnosla y conocer tanto a la autora como a sus obras. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Genial entrevista! Me ha gustado mucho conocerla, quiero a ver si me animo con algunos de sus libros, pues pintan genial.
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sheila! Un placer conocer a la autora gracias a ti, es una buena oportunidad para conocer su pluma ya que no la he leído todavía, gracias preciosa #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa me ha encantado. No conocía a la autora pero me has creado una inmensa curiosidad u quiero saber más y más. Así que me apunto sus libros.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola!
    Gracias por traernos la entrevista, no conocía a la autora y me ha encantado poder saber de ella un poquito antes de darle la oportunidad a alguna de sus novelas.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me gustó mucho poder conocer a esta autora :) Gracias por la gran entrevista y espero poder leer algo de ella muy pronto.
    Nos leemos, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchas gracias por la entrevista!
    La verdad es que escribe un género que no suelo leer demasiado, pero que tampoco me niego en rotundo a descubrir, asi que quien sabe.
    Me gusta el consejo de leer mucho para escribir. ¡Muy cierto!
    Besos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonita!
    Muchas gracias por estas entrevistas, me hacen conocer más al autor detrás del libro... Personalmente no conozco a Anna, pero creo que tras esto me gustaría leer algo de ella, así que no creo que tarde!!
    Besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Hola. Se ve muy humilde en sus respuestas, eso me gusta mucho
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrevista y la sinceridad con la que habla la autora. La conozco del Facebook porque la tengo de amiga y tengo algún libro de ella, aunque sin leer (soy lo peor).
    Gracias por la entrada.
    Un abrazo,

    Marta

    ResponderEliminar
  16. Tuve el placer de conocer a esta maravillosa mujer en un encuentro literario y tengo por ahi esperando una de sus obras a que la lea, ahora he quedado más convencida de que debo hacerlo.
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No la conocía pero he descubierto unos libros muy apetecibles, me la apunto :)
    Besos! #VOLANDOENTREBLOGS

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides hacerlo con RESPETO, sin SPOILER y sin SPAM, si quieres presentarme tu blog, hazlo en el apartado afiliados y estaré encantada de visitarte.
Este blog está en contra de la pirateria. NO pidais PDF
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.
En medida de lo que pueda devolveré todas las visitas y comentarios.
Si eres de alguna iniciativa deja tu comentario en la iniciativa correspondiente, las encontrarás en el gatget iniciativas en la barra lateral.

Nos leemos.😘