#3 Off topic: The magicians

lunes, 3 de abril de 2017


Quentin Coldwater es un estudiante de secundaria de Brooklyn quien, con su mejor amiga,  Julia, se encuentran en una escuela superior. A Quentin le gustan las historias de fantasía y por ello su saga de libros favorita es "Fillory and Further", que cuenta la historia de un grupo de niños que descubre una tierra mágica llamada Fillory. Un día, cuando va a ser entrevistado para acceder a la universidad de Princeton, accidentalmente es examinado para ingresar a Brakebills, una universidad que se especializa en magia. Julia, en cambio, es rechazada de Brakebills y busca otro camino para encontrar la magia.

The Magicians es una serie de género fantástico desarrollada por SyFy, basada en la exitosa trilogía de libros de Lev Grossman, cuya primera entrega comparte nombre con esta producción televisiva. Los libros han sido descritos por la crítica como "un Harry Potter para adultos". El reparto de la serie está compuesto por Jason Ralph, Stella Maeve, Olivia Taylor Dudley, Hale Appleman, Arjun Gupta, y Summer Bishil.


Hoy toca entrada en la sección Off topic, que poco a a poco se está convirtiendo en una de mis favoritas, esta vez vengo a hablaros de la serie The magicians, que esta basada en una novelas de Lev Grossman, que ya tengo en mi poder y espero leer en cuanto tenga un hueco.

Si te gusta la mágia, la fantasía, las relaciones de amor turbulentas o no, las historias de universidad, las hermandades,...., entonces esta es tu serie, ya que lo mezcla todo en uno. Es una serie que tiene de todo y que con cada episodio emitido consigue que no parpadees ni una vez desde que empieza el episodio hasta que termina.

La serie se desarrolla en varios escenarios, por un lado Brooklyn de donde es el protagonista, por otro Brakebills donde empezará a estudiar  y por último Fillory, una tierra mágica a la que muy pocos tienen acceso.

Los personajes van evolucionado con las experiencias vividas en los episodios de cada temporada, las diferente situaciones les irán poniendo a prueba, unas más sencillas que otras, e iremos descubriendo cosas nuevas de cada personaje.

La serie cuenta con siete personajes principales, que nos irán mostrando sus diferentes vivencias, estos son:


Quentin Coldwater, interpretado por Jason Ralph, hace trucos de magia y le fascina Fillory de novelas. Es ingenuo, a veces incluso simplón, pero a lo largo de la temporada nos tiene preparadas un par de sorpresas.


Julia Wicker, interpretada por Stella Maeve, es la mejor amiga de Quentin desde la infancia, le repite a menudo que Fillory no es real y que ya es mayorcito para leer esas novelas. No es aceptada en Brakebills lo que la lleva a meterse en problemas.


Alice Quinn, interpretada por Olivia Taylor Dudley, la chica más inteligente de la clase, además de tímida. Sus padres son magos pero ella no fue invitada a Brakebills de modo que  tuvo que sortear los hechizos que ocultan la institución para llegar a realizar el examen.  


William "Penny" Adiyodi, interpretado por Arjun Gupta, Solitario y algo rebelde e intimidante. Es un "viajero" lo que le permite transportarse a otros mundos y leer los pensamientos de los demás, sobretodo los de Quentin, poderes que no controla demasiado bien.


Elliot Waugh, interpretado por Hale Appleman, es miembro de la hermandad de físicos dentro de Brakebills, ayuda a Quentin a aclimatarse. Es buen mago aunque no se esfuerza demasiado y tiene problemas con la bebida. Es gay y bastante promiscuo. Su mejor amiga es Margo.


Margo Hanson, interpretada por Summer Bishil, es la mejor amiga de Eliot y también miembro de los Físicos. Es muy fiestera, deslenguada y no suele demostrar sus sentimientos.


Kady Orloff- Diaz estudiante rebelde que capta la atención de Penny. Una maga que fue expulsada de Brakebills la chantajea para que robe libros y otros objetos mágicos y se los proporcione. En la primera pierde protagonismo para luego ganarlo en la segunda temporada.

En la serie aparecen infinidad de personajes secundarios como el director de Brakebills, los profesores, el malo, otros brujos, de los que poco a poco iremos conociendo la historia y que nos ayudarán a conocer mejor a los personajes principales e ir viendo como evolucionan.

Actualmente están emitiendo al segunda temporada desde Netflix, y esperemos que sigan con la historia,






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Este blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides hacerlo con RESPETO, sin SPOILER y sin SPAM, si quieres presentarme tu blog, hazlo en el apartado afiliados y estaré encantada de visitarte.
Este blog está en contra de la pirateria. NO pidais PDF
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.
En medida de lo que pueda devolveré todas las visitas y comentarios.
Si eres de alguna iniciativa deja tu comentario en la sección Iniciativas, sólo tienes que picar en secciones y luego en iniciativas.
Nos leemos.😘