#2 Off topic: The Big Bang Theory

martes, 6 de diciembre de 2016




Serie de TV (2007-Actualidad). Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons) son dos cerebros privilegiados que comparten piso. Aunque los dos, doctores en Física, son capaces de calcular las probabilidades de existencia de otros mundos, no saben cómo relacionarse con los demás, especialmente con las chicas. Penny (Kaley Cuoco), una vecina recién llegada, es el polo opuesto a los dos amigos, de modo que su llegada altera la tranquila vida sentimental de Leonard y el desorden obsesivo-compulsivo de Sheldon.


Volvemos a esta sección, ya le tenía ganas y esta vez os traigo una de mis series favoritas desde que empecé a verla hace ya algunos años, The Big Bang Theory.

Una serie que podría decirse que es por y para frikis, (y desde ya digo que lo soy y mucho) que con cada trama, capítulo, situación y dialogo se ha ido ganando un pedacito más de mi corazón, porque esta serie serán de las que guarde con más cariño cuando dejen de emitirla (que espero que sea de aquí a mucho).

La serie está ambientada en California, y aunque en un primer momento la trama se centra más en el piso compartido por Sheldon  y Leonard, en el piso de su vecina Penny, en el lugar de trabajo de estos y en la tienda de comics que suelen frecuentar, temporada tras temporada, las tramas han ido creciendo y empezamos a movernos por más escenarios.

Una de las cosas que me gustan de esta serie es que a través y durante de cada una de sus temporadas, vamos por la décima, ni más ni menos, cada uno de los personajes han ido evolucionando,y descubrimos diferentes facetas sobre ellos.

La serie cuenta con siete personajes principales y multitud de personajes secundarios, muy tramados y todos necesarios en la trama. A veces también se produce algún que otro cameo de los idolos de la infancia, y no tan infancia, de los protagonistas.

Los personajes principales son:



Dr. Sheldon Lee Cooper, interpretado por Jim Parsons, es un físico superdotado, fanático de Star Trek, es brillante, excepcional, pero peca de soberbio, se cree que tiene Asperger, aunque ni se ha negado ni se ha afirmado. A partir de la cuarta temporada empieza una relación con Amy, después de firmar el contrato de noviazgo.


Dr. Leonard Leakey Hofstadter, interpretado por Johnny Galecki, es el mejor amigo de Sheldon y su compañero de piso, es físico experimental con un coeficiente intelectual de 173. Es intolerante a la lactosa y tiene miopía. Se enamora de Penny nada más verla, con quien más adelante mantendrá una relación. Es más sociable que sus amigos. Es sincero, detallista y práctico.


Penny, interpretada por Kaley Cuoco, Camarera y proviene de Nebraska. Es una chica rubia, joven, guapa y algo alocada viviendo el sueño americano y con metas de ser actriz. Es alegre, divertida, liberal pero muy insegura de sí misma. Del grupo de amigos, es la primera mujer del círculo de amigos. Curiosamente es el único personaje del que no conocemos su apellido.


Dr. Rajesh "Raj" Ramayan Koothrappali, interpretado por Kunal Nayyar, se dedica a la astronomía. Es hindú (cumpliendo el estereotipo de hindú en los EEUU) y en las primeras temporadas tiene miedo a hablar con las mujeres, por su timidez, que finalmente terminar superando. Su objetivo en la vida es tener novia, cosa que consigue pero sin buenos resultados. Es el más enamoradizo, tierno y romántico de su grupo de amigos 


Howard Joel Wolowitz, interpretado por Simon Helberg, es judío con apariencia anticuada para su época. Es el único de los cuatro amigos que no tiene un doctorado (solo tiene un máster) es ingeniero mecánico, lo cual desata las burlas de Sheldon. Tiene alergia a los cacahuetes. Es un poco pervertido y se piensa que todas las mujeres se sienten atraídas hacía él, lo cual no está más alejado de la realidad. Suele ser el objeto fácil de burla de todos sus amigos y el más raro de todos. Termina saliendo con una amiga de Penny, Bernadette.


 Dra. Bernadette Marian Rostenkowski, interpretada por Melissa Rauch, es microbióloga. Es rubia y guapa pero de baja estatura. Cómicamente su voz es muy aguda. Es dulce, amable, sincera, tierna y amorosa con todos. Al conocer a su suegra, Bernadette deja der ser dulce y tiene ciertos lapsos de desquicio y alto estrés lo que incluso, supera a cualquier persona. Es la segunda mujer en integrarse al grupo de amigos, y sus mejores amigas son Penny y Amy.


 Dra. Amy Farrah Fowler, interpretada por Mayim Bialik, es neurobióloga y podríamos describirla como la versión femenina de Sheldon. Algo rara y a veces un poco perturbante en sus conversaciones. Empieza a salir con Sheldon gracias a Howard y Leonard. Su mejor amiga es Penny. Es la tercera chica en entrar al grupo de amigos.


 Stuart Bloom, interpretado por Kevin Sussman, es dueño de la tienda de comic donde van Sheldon, Leonard, Howard y Raj dos veces por semana, al principio salia en algún capitulo ahora ya es un personaje recurrente. Es un personaje raro, que a veces hasta da grima, es una mezcla entre Howard y Raj. Tiena inaptitudes sociales, por lo que casi no tiene amigos ni pareja.


En la serie aparecen bastantes personajes secundarios, como la madre de Sheldon, los padres de Leonard, la madre de Howard, a la que nunca le vemos el aspecto pero sabemos que esta obesa, de hecho murió en la vida real la actriz que le daba su voz y decidieron hacer morir al personaje en la serie; los padres de Penny y su hermano, los padres de Raj y su hermana... y varios cameos de actores que representaban los idolos de los protagonistas en su infancia.

Actualmente están dando la décima temporada en Neox, a cruzar dedos para que sigamos teniendo Big Bang Theory para largo. 

Una serie muy recomendada si quieres pasar un muy buen rato, carcajadas aseguradas.

36 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por visitar mi blog y seguirme. Ya te sigo de vuelta así que nos leemos kisus ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por visitar mi blog, sobre todo, ahora que estoy intentando volverlo a su ritmo habitual. Me encanta tu entrada ya que la serie es una de mis favoritas también aunque no la he visto completa ya que tuve que ya no tengo televisión de paga. Pero cuando llegó a ver un capítulo es lo mas entretenido para mi. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi riconcito!!Me encanta tenerte por aquí.
      Esta serie es lo más.
      Nos leemos.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola gracias por visitar mi blog, esta un poco abandonado pero intento volver a la rutina, la serie tiene buena pinta pero nunca la he visto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida a mi riconcinto!!!
      Ya iré pasándome por el tuyo.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola :)
    Gracias por visitar mi blog y como siempre me han dicho que de bien nacidos ser agradecidos, pues aquí te devuelvo la visita y me sumo a tus seguidores jajajja
    Una entrada muy detallada, y una muy buena serie... me encanta, es una muy buena opción para soltar un libro y poner la tele.
    Un saludo.
    -- Eva -- cadena de Comentarios -- CDC --

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y encantada de tenerte por aquí.
      Pues si, es una serie super divertida y super recomendada para pasar un muy buen rato.
      Un beso

      Eliminar
  5. hola!! Me encanta esta serie, culpa de mi hermano que me vició y con lo frikis que somos ahora la vemos siempre juntos jeje.
    Muchas gracias por pasarte por nuestro blog, nos quedamos por aquí y esperamos leerte mucho :D

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!!
      Jajaja, que haríamos sinesos hermanos.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hey, que tal? Me gusta mucho como es que das a conocer los personajes y todo en relación a la serie. Antes la veía, pero sinceramente perdí el hilo y ya no pude continuar. Un abrazo y me quedo por aquí, muy lindo tu blog :)
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!!
      Pues animate a seguir viéndola, es una de esas series que nunca defraudan.
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡¡Hola hola!! me encanta esta serie, veo los mismos capítulos una y otra vez je je je, por cierto, ya tienes nueva seguidora. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida!!!
      Es que es muy buena!!!No me canso de verla.
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola!! me encanta esta serie, es mi serie favorita.
    Por cierto, soy de la iniciativa seamos seguidores y como no la encuentro en tu blog, pero he visto comentarios tuyos en otro, te dejo aquí. Ya te sigo desde http://eltiempoliterario.blogspot.com.es te espero :)

    ResponderEliminar
  9. Best tv show eveeeer! :D
    Great blog! I'm following you! Follow back?***
    http://omundodajesse.blogspot.pt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi and wellcome!!!
      The best tv show ever, I don't tired to look it. I'm following you back.
      Reading us.
      Kisses

      Eliminar
  10. Tengo un rechazo que no puedo entender muy bien por la comedia, he visto algunos capítulos de esta serie y no ha logrado engancharme pero vaya que reconozco es buena, por algo ha tenido tanto éxito. Tal vez más adelante cambie de opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya lo dice el dicho para gustos hay colores, y no a todo el mundo le gusta lo mismo. :) Gracias por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola guapa
    Soy una enamorada de esta serie, me gozo cada capitulo. Me divierto y aprendo mucho. Me gustan todos los personajes, pero al que le tengo un cariño es Sheldon, el porque sobra jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida!!!
      Totalmente de acuerdo Sheldon capitulo a capitulo se ha ganado nuestros corazones.
      Un beso

      Eliminar
    2. Hola guapa,
      Sheldon es el niño de los ojos de todos a pesar de sus cosicas.
      Estoy deseando leer más cosas tuyas
      Besos

      Eliminar
  12. Acabo de conocer tu blog Está muy guay, muy chulo, muy hermoso, me quedo ojala te pases a ver mi blog estoy comenzando

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Aunque esta serie es una que solo veo en las pocas veces que prendo el tv y la encuentro, la verdad me gusta mucho. Sheldon me encanta y da mucha risa.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola¡¡ Me llamo Ana y mi blog es http://booksflyin.blogspot.com.es/ Te he nominado para un booktag. Pasate por aqui (http://booksflyin.blogspot.com.es/2016/12/hola-queridos-lectores.html) para saber más sobre este tag.

    ResponderEliminar
  15. Gran serie, porque frikis somos todos en mayor o menos medida. Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de mis preferidas!!!! Encantada de tenerte por aquí. Un beso

      Eliminar
  16. Está es de las series que más me gusta, pero no la he podido ver completa.
    Ya te sigo.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!! Si te animas a verla completa no te defraudará.
      Un beso

      Eliminar
  17. Hola! Estoy viendo la serie pero en capítulos sueltos en la tele aunque tengo ganas de verla desde el comienzo y en orden.
    Ya te sigo :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!!
    Pues si te animas no te decepcionará.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides hacerlo con RESPETO, sin SPOILER y sin SPAM, si quieres presentarme tu blog, hazlo en el apartado afiliados y estaré encantada de visitarte.
Este blog está en contra de la pirateria. NO pidais PDF
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.
En medida de lo que pueda devolveré todas las visitas y comentarios.
Si eres de alguna iniciativa deja tu comentario en la iniciativa correspondiente, las encontrarás en el gatget iniciativas en la barra lateral.

Nos leemos.😘