La sombra de la muerte de Antonio Lagares

lunes, 10 de octubre de 2016


Editorial:  Autopublicado
ASIN: B01HU742QI
Nº de páginas: 257
Precio ebook: 2'99€
Género: Psicoterror

¿Estás dispuesto a combatir contra tus propios miedos?
¿A iniciar esta arriesgada lectura?
Él lo hizo, y ahora está muerto…
Da rienda suelta a tu curiosidad, sé valiente, pasa y,
Póstrate ante un nuevo género literario.
Lector: ante ti se alzará el «PSICOTERROR».

Tú y tus pasos, la agonía, una sombra… la noche. Buscas algo a lo que aferrar tus miedos; un remedio que cure ese pánico que te anquilosa, ralentiza hasta convertir en una víctima sumisa.
Entre la oscuridad, una figura te acecha. «¿Voy a morir?», te preguntas. Contra el suelo, la sangre golpea como esa maldita mecedora la pared de aquel piso vacío. El sonido al abandonar tus venas evoca en ti la garganta del amor de tu vida, abierta en canal; tú mismo la cercenaste. «¿Voy a morir?», insistes en preguntar. «Nunca debí leer aquel manuscrito», lamentas; es tarde ya para lamentaciones. Lo aprietas con fuerza y empapas de rojo carmesí. El fin se acerca, lo notas. «Voy a morir».
Cuando el deseo y el ansia por dejar de respirar te engulle, aparece ella. Sonriente se presenta ante ti la mujer de negro y pelo plateado; no viene sola.
Marcos Nieto Pallarés

En "La sombra de la muerte" nos adentraremos en el Psicoterror, un género que últimemente viene pisando fuerte. ¿Pero que es el Psicoterror?  "El terror psicológico rastrea en la mente de las personas sus miedos más profundos y consigue alterar su estabilidad emocional. Los sube a la superficie y a partir de ese momento, realidad y ficción se entremezclan en un mundo imaginario que cobija a todas las fobias alimentadas desde nuestra infancia". En definitiva, el autor va a jugar con nuestra mente para provocarnos terror.

De la mano de Rosa y su marido Ernesto veremos como una pareja normal decide mudarse de piso y en el desvan de la comunidad Rosa se encuentra con un extraño manuscrito, a partir de ese momento, leeremos el manuscrito a la vez que Rosa y luego iremos viendo como capitulo tras capitulo Rosa va experimentando cada vez más cambios.

No soy una persona miedosa, más bien soy de las psicopatas que se mean de risa con las escenas más sangrientas en las peliculas de miedo y cuando va a una casa del terror consigue que los actores se piquen para intentar asustarme, cosa que no consiguen, no me malinterpreteis claro que hay que cosas que me dan miedo, como que secuestren a un niño, me maten... pero entiendo que los libros, las peliculas y cosas así, son solo eso ficción y no me va a pasar, ¿así que porqué asustarme?  El libro en si no me ha asustado, pero he de reconocer que había alguna de las historias que me ponían los pelos de punta, y me hacía preguntarme alguna cosa.

El autor dice que el libro está maldito ya que por mucho que lo suba bien, hay un capítulo que nunca aparece, y en mi caso, es cierto, ese capítulo no apareció, llamarlo marketin, llamarlo mala suerte, o libro maldito, me quedé con las ganas de leer el capítulo de la mecedora.

Si os gustan los libros de este género, este os encantará, ya que desde que Rosa encuentra el manuscrito estas en tensión. Otra cosa que me ha gustado del libro, es que a parte de la narración de Rosa y la del manuscrito también encontramos las notas del autor, el que escribió el manuscrito, haciendote todo tipo de advertencias para que dejes de leerlo, algo que me ha resultado diferente y novedoso.

En definitiva, un buen libro con el que disfrutar, sobretodo si te gusta este género, si eres miedoso, mejor déjalo pasar.

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?
Déjame tu comentario

6 comentarios:

  1. Muy interesante este libro. No conocía el género y, sinceramente, me llama bastante la atención. Estoy buscando libros que consigan jugar con mi mente y con la capacidad de asustarme. Parece que este puede ser uno de ellos. Te devuelvo la visita;

    Chao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimate a leerlo!!!
      Ya me contarás que tal??
      😘😘😘

      Eliminar
  2. Hay ciertos blogs que no aceptan reseñar libros autopublicados, que inmadurez, no saben de las interesantes historias que se pierden! un libro es un libro independientemente de su origen, un amante de la literatura no teme explorar, no sigue sólo "bestsellers" LEE eso es lo que hace. aplausos para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,
      a mi me encanta leer y me encanta descubrir nuevos escritores.
      Encantada de tenerte por aquí.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola Artemisa, soy Marisa de Desvelada por los libros. Se ve super interesante el libro, ese tipo de genero me encanta, todo gracias a E. A. Poe. Y tu reseña me encanto, por tu sinceridad respecto a tus gustos y a las partes que te parecieron interesantes del libro (sin hacer spoiler jaja). Nos estamos leyendo, besos.
    ♥Saludos Infinitos♥

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides hacerlo con RESPETO, sin SPOILER y sin SPAM, si quieres presentarme tu blog, hazlo en el apartado afiliados y estaré encantada de visitarte.
Este blog está en contra de la pirateria. NO pidais PDF
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.
En medida de lo que pueda devolveré todas las visitas y comentarios.
Si eres de alguna iniciativa deja tu comentario en la iniciativa correspondiente, las encontrarás en el gatget iniciativas en la barra lateral.

Nos leemos.😘