Bajo el puente de los vientos de José de la Rosa

lunes, 16 de octubre de 2017

Editorial:  Autopublicado
ISBN: 978-15-21-58473-6
Nº de páginas: 476
Precio libro: 14'72€
Precio ebook: 3'62€
Género: Histórica
NOVELA FINALISTA DEL PREMIO LITERARIO AMAZON 2017 ¿Qué más podía pedirle a la vida? ¿Qué podía salir mal a partir de ahora? Podía desear lo único que me faltaba: auténtico y verdadero amor. Temblar de amor. Reír de amor. Sufrir de amor. Año de 1785. La joven Isabel de Velasco es arrastrada a Francia para satisfacer los planes que su tía Margot tiene para ella. Pero no ha contado con que Isabel es rebelde, decidida y poco dada a los convencionalismos pese a su juventud y posición social. Y menos aún que una extranjera en Francia, destinada a acompañar a la Reina, se enamore de un simple médico rural, Ethan Laserre, que además abraza ideas revolucionarias. Dos mundos antagónicos que se enfrentan. Uno que agoniza, donde Isabel es el centro de la sociedad, y otro que nace con fuerza y donde Ethan es uno de sus impulsores. Y en medio el amor de un hombre y una mujer que deben elegir entre lo que son y lo que desean ser envueltos en los sangrientos vaivenes de la Revolución Francesa. Bajo el Puente de los Vientos cuenta una historia de amor y de revolución a lo largo de diez años, donde la vida no vale nada y la pasión es la única guía. J. de la Rosa es un conocido autor, miembro de la Romance Writers of America, que ha obtenido, entre otros, el Premio Titania de Novela.

Hola a todos, esta semana os traigo la reseña de Bajo el puente de los vientos de José de la Rosa. uno de los grandes de nuestra literatura, y como siempre leer algo de este autor es un placer.

¿Qué me he encontrado en Bajo el puente de los vientos? Pues a parte de una historia muy cuidada, muy bien documentada, una historia sobre ideologías, estilos de vida, lucha por lo que creemos y en segundo plano amor.

De la mano de Isabel, una joven de la burguesía francesa, no adentraremos de pleno en la Revolución francesa. Poco a poco iremos conociendo a Isabel y su forma de pensar y actuar, veremos como sus ideologías van cambiando desde que es una adolescente hasta la madurez, pasará de luchar por lo que le obligan a hacer a caer rendida a los lujos y la vida de la burguesia. La verdad es que he empatizado mucho con la protagonista, entendiendo como actuaba y porqué lo hacía.

También tenemos un amplio número de personajes secundarios que tienen un gran peso en la historia, enriqueciéndola más si cabe, como Ethan, la tia Margot, el tio Phillipe, Madelleine, su suegra la marquesa de Sabrán, su cuñada Agnes y su marido Armand. Todos están muy bien trabajados y van evolucionando, quizás el que menos es Ethan.

La forma en la que José de la Rosa narra la historia es exquisita y se nota lo bien documentada que está por lo bien hilado que está todo, cuando estas leyendo realmente sientes que estas de pleno en la revolución francesa.

Aunque está etiquetada como romántica histórica, para mi es histórica, porque aunque hay historia de amor es tan secundaria que el peso de la novela la lleva la Revolución francesa. La segunda parte de la novela si que es más romántica que la primera, pero sigue quedando en un segundo plano.

En definitiva, una novela que merece la pena ser leída por lo bien cuidada y documentada que esta.

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?
Déjame tu comentario

21 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía el libro y me gusta lo que cuentas, me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!!!
    No me llama nada!! La histórica y yo no nos llevamos nada bien PERO me gustaría conocer todos los libros finalistas del concurso por o que puede que lo lea.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que solo había visto este libro un par de veces y no le presté mucha atención. Poco a poco estoy introduciéndome en la histórica *de nuevo* así que me lo apunto! Además me alegra que no se centre en la parte romántica y que el autor se haya documentado. ¡Un abrazo!:3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues es el tipo de novelas que me enganchan y disfruto, esta en concreto la tengo pendiente
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo he leído ni tampoco lo conocía, sinceramente no creo que le de una oportunidad o al menos ahora mismo, lo mismo en un futuro me animo :). Gracias por la reseña
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Al autor lo tengo pendiente con algún otro libro, pero admito que este también me llama mucho. No sé que tiene la portada que me gusta.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. No soy muy fan de la histórica pero cuando un autor se informa de los hechos y costumbres es algo que en parte me atrae, porque a veces ves cosas que descolocan mucho pero me alegra que no sea así
    Si algún día me atrevo con ese género lo tendré en cuenta
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hello bella!!
    Me encanta el autor, tengo este libro pendiente y el de Gigoló también, pero ya sabes que con tanta lista...
    tardas en llegar.
    Creo que tiene una manera especial de escribir, además es un encanto de persona.
    Gracias por tu entrada.
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No suelo leer este género, no conocía el autor tampoco pero me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Pd: formó parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No soy de leer mucho histórica. La romántica histórica si me gusta pero sólo la histórica aunque la disfruto cuando la leo llamar no me llama mucho. Pero veo que es un buen libro
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s
    Ali-Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hola linda!!
    Siendo uno de mis autores favoritos y con tu maravillosa reseña lo leeré muy pronto , son lecturas apasionantes, gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Me gusta mucho la novela histórica en general así que puede que algún día le de una oportunidad también a este género en autopublicados, que no se suelen ver muchos :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este libro no me llama la atención, ya que no suelo leer novelas históricas. Besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Holaaa no conocía este libro y la verdad que me llama mucho la atención que des de histórica. Es un género que quiero comenzar a leer cuanto antes. Me da mucha curiosidad. Voy a ver si me hago con el y a ver qué tal.
    Gracias por descubrirmela.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Holaa, a pesar de que me ha llamado la atención te tengo que reconocer que la histórica me agobia mucho leerla así que de momento no lo leeré. Un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Tiene buena pinta :) Tania estaba buscando una novela histórica interesante para leer y probar con ese género, así que puede ser un buen libro para comenzar. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Pues la verdad es que me ha llamado mucho la atención, pero de momento la voy a dejar pasar porque tengo muchas lecturas pendientes. A lo mejor me animo a leerla más adelante. Me alegro que a ti te haya gustado. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  18. Hola hola
    No lo conocía pero la verdad es que no tiene mala pinta así que queda apuntada
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hola

    Lo tengo muy pendiente en el kindle, y deseando leerlo, que me tiene encantada la portada
    buena reseña

    un saludo!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Voy a pasar por aquí de rápido pues aún no he leído esta obra de mi Pepe, pero la tengo conigo, así que... nada paso corriendo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!
    Me encantaría leer esta novela, y está muy barata en amazon por lo que hay que tenerla en cuenta!! Me parece alucinante los escritores de histórica todo el trabajo que tienen para documentarse con toda la historia, la verdad, y por lo que cuentas está muy bien documentada. La quiero leer desde que la vi por primera vez por las redes.
    Besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides hacerlo con RESPETO, sin SPOILER y sin SPAM, si quieres presentarme tu blog, hazlo en el apartado afiliados y estaré encantada de visitarte.
Este blog está en contra de la pirateria. NO pidais PDF
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.
En medida de lo que pueda devolveré todas las visitas y comentarios.
Si eres de alguna iniciativa deja tu comentario en la iniciativa correspondiente, las encontrarás en el gatget iniciativas en la barra lateral.

Nos leemos.😘